Los sentimientos de Mariona en su día más especial: "Estando con la Selección, lloré mucho rato sola en la habitación"
La balear se ha despedido en un alto multitudinario, respaldada por todas sus compañeras, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
![Los sentimientos de Mariona en su día más especial: “Estando con la Selección, lloré mucho rato sola en la habitación"](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202406/07/media/cortadas/mariona-despedida-barcelona-femenino-compaeras-RTJY2nAChXSZKVqdsI6sMbK-1200x648@Relevo.jpg)
Poco antes de las 17:30h han ido apareciendo las futbolistas de la plantilla del Barcelona. El equipo tenía programado un entrenamiento voluntario por la mañana. Aitana y Alexia Putellas han sido las primeras en entrar a la sala de prensa. Las tres primeras filas estaban reservadas para los máximos responsables del fútbol femenino, con Xavi Puig, el directivo azulgrana, Marc Vives, el director deportivo, y Jonatan Giráldez, el técnico blaugrana. Familiares de Mariona también han querido estar cerca de la balear en un día tan especial.
Con los cuatro títulos logrados esta temporada, Liga, Champions, Copa y Supercopa, aparecía la delantera acompañada de David Jover, uno de los dos jefes de prensa del equipo. Ovación cerrada, una sonrisa cómplice con sus compañeras y un vídeo con sus mejores momentos vestida de azulgrana. Mariona se quedó sola, sacó un papel y empezó a leer. "A ver si soy capaz", dijo la delantera. Con la voz temblorosa arrancó su discurso hasta que habló de su difunto padre, "a quien se lo debo absolutamente todo". Mención especial también a sus compañeras "por compartir esta aventura con vosotras". "Os echaré de menos", finalizó.
Acto seguido se levantaron todas sus compañeras, familia y directivos. "Me voy más tranquila con los cuatro títulos", decía emocionada la jugadora. Mariona se marcha dejando un legado espectacular. Lo ha ganado todo con el Barça después de diez exitosas y maravillosas temporadas al máximo nivel, donde ha jugado 302 partidos, marcado 114 goles y ganado 25 títulos. "Me quedo con la última Champions", dijo.
"He gestionado la salida llorando mucho", reconocía Mariona. "Estos días en la concentración con la Selección he llorado mucho sola en la habitación". Se marcha del mejor club del mundo en busca "de nuevos retos personales". "Lo que hemos conseguido es inigualable. Lo he ganado todo aquí. Quiero salir de mi zona de confort. Quiero ganar en otros sitios. Me siento fuerte y es el momento para hacerlo", explicaba la mallorquina, que no ha querido dar pistas sobre su futuro. "Lo que tengo claro es que no jugaré en la Liga F", reconocía. Tal y como contamos en Relevo, el Arsenal podría ser su destino.
Mariona Caldentey se podrá despedir de los aficionados este próximo domingo en el último partido de la temporada en el Johan Cruyff ante el Real Betis. Antes de abandonar la sala de prensa, se abrazó a todas sus compañeras. Emotivo fue el abrazo con Aitana. "Te echaré de menos", le dijo la flamante Balón de Oro. Mariona logró su sueño de jugar en el Camp Nou y se va "del mejor club del mundo siendo más culé".