Sheila García, Eva Navarro y las despedidas con doble fondo en el Atlético antes de poner rumbo al Real Madrid
Las dos jugadoras se despidieron en sus redes sociales antes de vestir de blanco. "Eternamente agradecida", publicó Sheila.

Tras acabar la Liga F, y después de una última jornada de homenajes en el campo, llegan las despedidas más complicadas.Las que dejan algunas de las futbolistas del Atlético de Madrid antes de cambiar la rojiblanca por la elástica del rival vecino, el Real Madrid, tal y como contó en Relevo. Así, Sheila García y Eva Navarro protagonizaron en las últimas horas un adiós amargo del Atleti.
👀 La sonrisa cómplice de Sheila García que desliza su fichaje por el Real Madrid.
— Relevo (@relevo) April 5, 2024
💬 “Es un plus de motivación en el cual creo que voy a caer bien".
🎥 @Mayca_Jimenez pic.twitter.com/xPw4eFonLr
"Eternamente agradecida", escribió la de Yunquera de Henares en sus redes sociales. La polivalente lateral se marcha del cuadro rojiblanco tras tres temporadas y tras último periodo complicado. Sus declaraciones, recogidas por Relevo, durante una concentración con la Selección no cayeron bien en la hinchada rojiblanca. La de Gaudalajara admitió haber vivido unos "meses complicados" y deslizó, con una sonrisa cómplice, poner rumbo a un equipo en el que creía que iba a "caer bien".
En su mensaje de despedida, Sheila mostró su gratitud por los momentos vividos en el Atleti. "Ha sido un honor", expuso. Junto a ella, también publicó una bonita carta Eva Navarro. "Hoy me despido del club que me ha dado la oportunidad de volver a sentirme futbolista después de dos duras lesiones. Agradecida por confiar en mí. Me voy orgullosa de haber podido cumplir los objetivos", escribió la extremo murciana, que llegó procedente del Levante hace dos temporadas durante su recuperación tras sufrir dos roturas del ligamento cruzado.
De menos a más, Eva Navarro recuperó la esencia por la que fue considerada una de las perlas del fútbol femenino español hace unos años. De hecho, su nombre -también el de Sheila- estuvo en la agenda del Real Madrid a su llegada a esta categoría. En su caso fue algo más llamativo, pues estuvo a punto de efectuarse su llegada en varias ocasiones.
La primera llegó aún como Tacón y fue la vez que, quitando su firma de ahora, se estuvo más cerca de que Eva Navarro jugara en Valdebebas. Era 2019. La operación se torció, a pesar de que estuvo a punto de ser histórica: el Real Madrid iba a pagar los 50.000 euros de su cláusula. Hubo otros dos intentos más, frustrados por la lista de compensación y sus lesiones.
El Atlético agita el mercado para su nuevo proyecto
Ahora, el club blanco le da un golpe a su rival vecino tras pescar en su plantilla. Sobre todo, el fichaje de Eva Navarro supone una gran baja para las rojiblancas, que también vivirán una operación renove que irá desde el banquillo hasta todas las posiciones de su plantilla.
Según ha podido saber Relevo, el conjunto colchonero estaría muy cerca de cerrar la incorporación de tres futbolistas y del entrenador: Luany, Jensen, Silvia Lloris y Víctor Martín. Además, tal y como adelantó este medio, en la agenda del Atlético de Madrid estarían otros nombres como los de Tatiana Pinto, quien recientemente se despidió del Brighton; Fiamma Benítez (Valencia), Inma Gabarro y Rosa Otermín, ambas jugadoras del Sevilla.
Unas llegadas con las que pretende paliar varias bajas sensibles. Porque no solo dirá adiós a Eva Navarro o Sheila, sino que se han marchado dos futbolistas de gran importancia en el proyecto rojiblanco: Leicy Santos y Ludmila. Ambas futbolistas fueron homenajeadas en la última jornada en un partido en el que también vistieron la camiseta rojiblanca por última vez Sheila y Eva. Ambas recibieron el cariño de parte de la afición, aunque su salida no fue nombrada por lo controvertido que es su destino: el Real Madrid.