La ambición y el rendimiento de Sheila Guijarro como reflejo de un Atlético de Madrid con ganas de Champions
Las colchoneras compiten por estar en lo más alto de la tabla y volver a jugar la competición europea.

Sheila Guijarro no se achanta ante los grandes retos. Lo demostró en su debut con el Atlético de Madrid, donde marcó dos goles en la victoria frente al Athletic Club, y lo sigue haciendo ahora que está en los más alto de la tabla de máximas goleadoras tras su gran inicio de temporada. Con sus siete dianas, la delantera rojiblanca se acerca a su mejor marca goleadora en liga, la que consiguió en la pasada temporada con el Villarreal, donde sumó 13 goles.
La delantera rojiblanca ha encajado a la perfección en el esquema de Manolo Cano, quien ha depositado en ella toda su confianza dándole minutos. De hecho, es la jugadora del Atlético que más minutos ha disputado (847') , por delante de Lola Gallardo y Carmen Menayo, ambas con 810 minutos ligueros. Además, junto a Leicy Santos, son las únicas jugadoras que han sido titulares en las 10 jornadas de Liga F que se han disputado hasta el momento.
Y es que Sheila ha caído de pie en el conjunto colchonero. Además de debutar con gol, lleva tres partidos consecutivos encontrando puerta. Ante el Éibar marcó un doblete en la victoria por 3-0 del Atlético de Madrid. En la siguiente jornada, en el derbi contra el Madrid CFF -uno de sus rivales directos por los puestos de Champions- contribuyó con un gol en la victoria de su equipo por 1-4. En el último partido contra el Granada, sentenció el encuentro marcando el 2-0 tras un primer tanto de Ajibade.

Actualmente su registro goleador está por encima de los goles esperados (5,88). En total ha realizado 15 tiros a portería, siendo la delantera de la liga con al menos un gol que más tiros ha hecho a puerta, igualada con Hansen e Inma Gabarro. Además, ha demostrado ser una delantera de área total. Ha marcado tres de cabeza, uno de sus puntos fuertes aprovechando el gran remate y su poderío en el aire. Pero también los ha hecho controlando el balón dentro del área y de primeras.
Con su llegada al Atlético en verano, el conjunto colchonero reforzó una delantera que se quedó sin Ludmila tras la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió la temporada pasada. También han encontrado en ella un perfil de jugadora diferente, que permite al equipo aprovechar los centros y las llegadas por los extremos.
El sueño europeo, la ambición del Atlético
El Atlético de Madrid tiene el objetivo de esta temporada claro, desde antes que arrancara el curso: volver a competir en la Champions League. La ambición del equipo está consiguiendo resultados favorables y han conseguido crear su fortín en Alcalá. "Es imprescindible, es todo lo que tiene que hacer todo equipo que quiera estar arriba. Los de arriban trabajan bien y tu no te puedes relajar. Queremos tener la regularidad que nos faltó el año pasado, compitiendo fuera y siendo un reloj en casa", analizó Manolo Cano tras el último encuentro ante el Granada.
El técnico rojiblanco ha devuelto la confianza al equipo y ha creado un grupo fuerte. "Ha generado una confianza absoluta en el equipo", recalcó Leicy Santos al inicio de temporada, dando valor al trabajo del staff. Ahora, después cada partido los mensajes de las jugadoras coinciden en seguir por el mismo camino, con el sueño de regresar a la competición europea entre ceja y ceja.