Sheila Guijarro: "No podría decir que la Selección no es mi prioridad, pero quiero enfocarme en el Atlético"
La niña que siempre soñó con ser como Fernando Torres debutará este domingo en el Metropolitano.
Cada día, durante años, Sheila Guijarro miraba a su pared con un sueño. Ser una 'killer' en el verde. Con Fernando Torres en un póster que estaba colgado en su habitación, la ahora delantera del Atlético siempre soñó con coleccionar goles y parecerse a su ídolo. "Tengo que decir que el póster todavía lo tengo colgado en casa de mis padres. No he tenido la suerte de conocerle aún, pero me encantaría...", asegura la atacante valenciana en una entrevista a Relevo desde la grada del Civitas Metropolitano.
En el templo rojiblanco jugará por primera vez este domingo (12:00h, DAZN) ante el Betis. Llega en un momento de dudas a nivel goleador tras un gran inicio de temporada (12 goles en Liga). Un nivel que le llevó a estar en boca de todos para ir a la Selección. Sin embargo, Tomé aún no le ha dado la oportunidad de estrenarse con la Absoluta: "Ojalá algún día (Montse Tomé) me dé la oportunidad", enuncia una Sheila que se muestra segura de todo lo que viene.
"El Metropolitano es un campo increíble. Soy delantera y, evidentemente, quiero marcar, pero como todo delantero tiene sus rachas. Ahora no estoy pasando por mi mejor racha a nivel goleador. Ojalá pueda romper la racha en este pedazo de estadio, pero yo estoy pensando en el equipo, en sacar los tres puntos y apretar arriba", declara, al tiempo que se queda pensativa al ser preguntada sobre qué le diría a Torres si tuviese la oportunidad de conocerle: "No sé, no sé. Ahora mismo, pues por ejemplo, le preguntaría ¿qué hacer cuando tienes una racha que el balón no quiere entrar? ¿Cómo enfocarlo?".
La exjugadora del Villarreal mira a su alrededor y suspira. Se siente como en casa. "El lema de coraje y corazón va conmigo y la verdad que estoy superfeliz en el Atlético. Me acogieron desde el primer día con los brazos abiertos y la verdad que muy bien. Estoy muy contenta de estar aquí", subraya la jugadora española, que sueña con cosas grandes en el club madrileño.
"Me encantaría ganar algún título con el Atleti. Y jugar la Champions. La Champions sería top. Aunque ahora solo estamos enfocadas en trabajar, en ser un grupo más que nunca, en estar unidos e ir a por el Betis. Es que ahora solo tenemos en mente el Betis, Betis, Betis y lo que tenga que venir, vendrá", insiste Sheila Guijarro, que nos cuenta que en los últimos días se hizo una pequeña actividad todas juntas fuera de los entrenamientos.
Su bajón goleador, Arturo Ruiz y sus ídolos
Una convivencia que llega tras el cambio de entrenador -Arturo sustituyó a Manolo Cano- y en medio del ruido por los rumores de la salida de jugadoras como Leicy Santos o Eva Navarro y Sheila García que, tal y como adelantó Relevo, se marcharán al Real Madrid. "La plantilla está bien. Estamos pensando en el domingo en reventar al Betis y ganar los tres puntos y estar en el objetivo. Estamos enfocadas en eso y lo que se diga ya se verá. El grupo está muy unido, muy junto y queremos todas juntas, ellas más que nadie, cumplir el objetivo de entrar en Champions", remarca.
Sobre Arturo Ruiz, el nuevo técnico rojiblanco, Sheila se muestra muy segura: "Ya lo conocíamos. Es un gran entrenador y que nos está potenciando cosas que tenemos que mejorar y creo que eso es importante". Pero, ¿qué le pasa al Atlético? La pregunta es obligada para un equipo que arrastra dudas y que pelea por meterse en Champions tras tres años de sequía en esta competición.
"Año tras año la Liga F va creciendo y al final todos los equipos son fuertes y son duros de roer encima en sus casas. Creo que el Bilbao venía trabajando muy bien. El Eibar se ve también. Sí que es verdad que tenemos que hacer autocrítica porque nosotros tenemos que pensar en el trabajo que hacemos y por las cosas que tenemos que mejorar. Creo que después del tropiezo del otro día en Bilbao, tenemos que ir más que nunca juntas a ganar esos tres puntos y ya se verá lo que pasa", señala.
Además, la atacante rojiblanca confiesa fijarse en Morata, Haaland y Lewandowski. "Son perfiles parecidos de área. Del remate, que les gusta el remate, estar cerca de área", matiza. Con el delantero del Atleti sí que ha tenido ocasión de hablar. "Tengo una foto con él y la verdad que muy guay. Fue un cruce rápido. Un saludo rápido", indica. Ellos son su inspiración. Sobre todo, en momentos duros, en los que la confianza en sí misma se debilita.
"Es importante no perder esa confianza de cara a portería. Trabajar e intentar pulir los pequeños detalles que hay que tener en el partido. Están haciendo que el balón no entre en portería y ya está. O sea, tampoco hay que calentarse mucho la cabeza porque si no te rayas. Con Arturo he hablado a nivel táctico de rupturas. Hay espacios de ocupar en el área que me pueden ayudar a encontrarme más sola en cara a la finalización. Pero nada, él está conmigo, me apoya y como todo el cuerpo técnico y todas las jugadoras, confiamos en cada una de nuestras compañeras".
«¿La Selección? Si me va bien en el Atlético, tendré más opciones»
Esta sensación contrarresta con el "olvido" que ha sufrido su figura en la Selección. Habitual en las categorías inferiores, aún no ha debutado con la Absoluta, pese a que en el inicio de esta temporada tuvo varios periodos de ser Pichichi en Liga F. "Siempre decía y si sí. De momento no ha llegado esa llamada. Estoy tranquilísima", desvela.
"La Selección es un premio al trabajo de una temporada. Si tiene que llegar en algún momento, llegará. Yo quiero enfocarme en el Atleti porque es el club donde quiero estar y quiero pelear por estar, por meternos en el objetivo. Y al final, pues si a mí me va bien en el Atleti, tendré más opciones de cara a ir. No podría decir que la Selección no es mi prioridad. Ojalá, sabes, algún día llegara, pero yo quiero estar enfocada en seguir trabajando", concluye, antes de admitir que es un "orgullo" que su nombre saliese en algunas de las ruedas de prensa de Montse Tomé y que está "tranquilísima".
Con este tema a un lado, Sheila Guijarro solo piensa en saltar al verde este domingo y desquitarse de todas las dudas con un gol muy especial, en el Metropolitano. Un sueño que aquella niña que miraba el póster de Torres nunca se llegó ni a plantear.