FÚTBOL FEMENINO

Signe Bruun añade más pólvora al ataque del Real Madrid

La jugadora danesa llega como agente libre tras no renovar su contrato con el Olympique de Lyon.

Signe Bruun durante un partido con el Lyon.  /OL
Signe Bruun durante un partido con el Lyon. OL
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Signe Bruun es nueva jugadora del Real Madrid. El conjunto blanco ha hecho oficial la llegada de la exdelantera del Olympique de Lyon que aterriza en la capital para reforzar la línea de ataque. De esta manera, el conjunto de Alberto Toril sigue sumando refuerzos -cuatro hasta el momento- para competir la temporada que viene en Europa y pelear por los puestos de arriba en la Liga F, además del resto de títulos nacionales.

A sus 25 años, la jugadora danesa llega al Madrid tras terminar su vinculación con el Olympique de Lyon, donde ha cumplido con el rol de suplente y ha sumado 789 minutos durante la temporada 22/23. En Francia, ha añadido a su palmarés personal un trofeo más de la División 1 Féminine -la primera división del país- a la que consiguió con el PSG durante la temporada 20/21.

Llegó al Olympique de Lyon en 2021y firmó un contrato que le vinculada con el club hasta 2023 pero en 2022 salió cedida al Manchester United para competir en la liga inglesa. Durante su estancia en el conjunto inglés, tan solo jugó cinco partidos, siendo titular en dos de ellos, y sumó un total de 191 minutos. Dejó la Women's Super League (WSL), la liga inglesa, con cero goles en su cuenta particular y ejerciendo un papel de centrocampista más que de delantera, posición en la que se ha desempeñado durante su última temporada con el Lyon. En su regreso al conjunto francés, jugó 18 partidos, siendo titular en ocho y llegando a marcar ocho goles.

Signe Bruun comenzó a jugar en la élite en el Fortuna Hjørring de Dinamarca, club con el que ha sumado más minutos sobre el césped hasta el momento. En su primer año fue titular en 22 partidos y marcó 18 goles, su cifra goleadora más alta como futbolista profesional. Se marchó de su país natal habiendo ganado un título de Copa y dos veces la Elitedivisionen, la liga danesa.