El Sporting de Huelva ve la luz entre lágrimas y tras 13 jornadas en el infierno
El equipo onubense firma su primera victoria de la temporada en la Liga F tras imponerse al Granada, rival directo por la permanencia.

El Sporting de Huelva ha encontrado un hilo de esperanza. Un hilo al que agarrarse para soñar con la permanencia tras romper con la mala recha. Tras trece jornadas sin ganar, el cuadro onubense firmó este domingo su primera victoria ante el Granada en un duelo que culminó entre lágrimas de emoción tras vivir un auténtico infierno en cuanto resultados (12 derrotas y un empate) se refiere. Era el único equipo de la Liga F que aún no conocía la alegría en este sentido.
Este triunfo, el primero de este curso, tiene valor doble al llegar a domicilio ante un rival directo. Ambos equipos andaluces ocupan la zona de descenso en el Ecuador de la temporada liguera y los tres puntos en juego en su partido pueden ser determinante en la pelea por la salvación.
El encuentro se decidió por la mínima, con un gol de Laia Ballesté desde el punto de penalti pasada la media hora de juego. Este tanto de la catalana, ex del Valencia y del Rayo Vallecano, fue clave para que el conjunto onubense sumara sus primeros tres puntos de la temporada. El Sporting de Huelva resistió, con una gran Zala Mersnik bajo palos, y supo anular a un buen Granada, que dominó la posesión (70%) y se estampó con la madera en dos ocasiones (Laura Requena y Edna Imade).
Con esta victoria, el Sporting de Huelva no consigue salir de la zona de descenso, siendo colista a cinco de la salvación que marca el Villarreal. No obstante, el conjunto de Iván Rosado se aferra a la fe de un equipo que lleva diecisiete temporadas en Primera a pesar de ser uno de los equipos independientes de una entidad del fútbol masculino.
El club andaluz es uno de los históricos en la Liga femenina y quiere resistir a pesar de las adversidades. Tras la marcha de Antonio Toledo, técnico de leyenda en el Sporting de Huelva y en el fútbol femenino nacional, el cuadro onubense quiere lamerse sus heridas y empezar a construir su salvación. El triunfo ante el Granada llega en un momento clave, una jornada antes de medirse al Villarreal, que perdió en esta jornada ante el Sevilla por 3-1. De ganar al Submarino amarillo, el Sporting de Huelva puede encarrilar el sueño de seguir siendo un equipo de Primera.
La Liga F siguió su curso este fin de semana a pesar de la disputa de la Supercopa y con los partidos aplazados de los cuatro equipos que participaron en el torneo español. En la zona baja, muy apretada, no sólo ganó el Sporting de Huelva, colista, sino que el Eibar tomó aire con tres puntos de gran valor ante el Valencia.