LIGA F | REAL SOCIEDAD 1 - GRANADA 1

Synne Jensen y Sanni Franssi, la dupla revalorizada a la que todos miran en la Liga F

El buen momento de la Real Sociedad, que encadena diez jornadas sin perder, no se entiende sin sus goles y asistencias.

Jensen y Franssi, goleadoras de la Real Sociedad femenina durante un partido de la Liga F. /LIGA F
Jensen y Franssi, goleadoras de la Real Sociedad femenina durante un partido de la Liga F. LIGA F
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

No diga dupla, diga Jensen y Franssi. Ambas atacantes se han convertido en la pareja de moda en la Liga F. No es para menos. Suman 17 goles y seis asistencias entre ambas, acumulando otros tres tantos en Copa de la Reina. Unos números con los que han sido claves para revitalizar a la Real Sociedad, que encadena diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota en Primera y se ha clasificado para las semifinales del torneo copero, en el que se medirán al Atlético de Madrid.

Partido tras partido, Synne Jensen (Noruega, 1996) y Sanni Franssi (Finlandia, 1995) acuden a su cita con él. Una u otra, asociándose o por libre. La Real Sociedad lleva tres meses acudiendo a sus botas para sumar algún gol en sus partidos. Sin duda, sus cromos se han revalorizado atrayendo la atención de todos los aficionados a la Liga F.

Si bien sus nombres no eran desconocidos en la máxima competición del fútbol femenino español, han cogido gran fuerza en esta temporada. Incluso ya se ha popularizado la expresión 'conexión nórdica' para hablar del buen momento de forma de ambas jugadoras y su equipo, una Real Sociedad que arrancó la temporada con dudas y ha conseguido ir sumando puntos sin parar.

El último gol de Jensen vale un empate

Sobre todo, en el caso de la noruega, segunda máxima anotadora de la Liga F con once dianas. La última, clave para sacar un punto ante el Granada. Jensen igualó el marcador seis minutos después de que el Granada sumara el 0-1. "A TUS PIES, SYNNE", publicó la Real Sociedad en sus redes sociales. La atacante txuri-urdin, que encara su tercer año en San Sebastián, está muy enchufada y ya ha superado su mejor registro de goles (10 en la temporada anterior). Y aún quedan trece jornadas por jugarse hasta el pitido final de esta Liga.

Lo de Franssi sorprende menos, pues en los últimos años ya ha firmado buenos registros anotadores. Sin embargo, su último arreón -siete dianas en los últimos siete partidos entre Liga y Copa- en esta temporada invita a pensar en que no tendrá difícil igualar e incluso superar los goles que anotó en sus dos primeras temporadas: 10 y 11, respectivamente. Ahora, acumula ocho en todas las competiciones y su buen estado de forma demuestra que va a por todas junto a su compañera Jensen.

La Real Sociedad encara el tramo final de la temporada con impulso. Tras diez partidos sin conocer la derrota, el conjunto de Natalia Arroyo quiere seguir sin pausa en su escalada en la Liga F. Con Europa lejos, a once puntos del Levante (3º), el conjunto donostiarra no quiere perder la fe con el objetivo de acabar lo más arriba en la clasificación de Primera y consumar el sueño copero, con una posible final cuatro años después de aquel histórico título que alzó en 2019 en Granada.