LIGA F

El tiempo que el fútbol y Graham Hansen se dieron para terminar de dibujar a la mejor jugadora del momento en la Liga F

La atacante del Barça, Pichichi y máxima asistente de Primera, dejó su selección unos meses tras unos problemas cardíacos en 2022.

Caroline Graham Hansen, jugadora del Barça, en el Camp Nou. /FC BARCELONA
Caroline Graham Hansen, jugadora del Barça, en el Camp Nou. FC BARCELONA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"No tenía vida". La internacional noruega y estrella del Barça Caroline Graham Hansen (28 años) valoraba así en Their Pitch hace unos meses cómo se sintió durante el periodo más complicado de su carrera en 2022. Entonces, tras unos problemas cardíacos que le obligaron a pasar por el quirófano y le hicieron arrastrar una fatiga diaria, decidió escuchar a su cuerpo y dejar momentáneamente su selección a finales de agosto de ese mismo año.

Este stop en el camino llegó de cara a una nueva y exigente temporada con el Barça, en el que las molestias y problemas físicos no terminaron de desaparecer. Fue una época complicada, en la que Hansen se sentía cansada y frustrada. El calvario de las lesiones volvía a tocar a su puerta tras haber vivido algo similar en 2018, cuando incluso pensó en colgar las botas.

Pese a ello, su fútbol nunca se apagó y siempre que lució sobre el verde dejó muestra de su gran nivel y calidad, su visión de juego y sus jugadas imposibles por la banda diestra. Sintió miedo, pero supo pedir aire cuando más lo necesitaba. Un respiro que fue clave para cuidarse, mirar por sí misma y coger fuerzas para todo lo que ha venido después. Llegó al Barça en 2019 y tras dejar atrás todos esos problemas que le frenaban en su gran progresión como una de las mejores jugadoras del planeta, Graham Hansen se encuentra en un gran momento de forma.

Y así lo avalan los números: lleva diez goles y trece asistencias entre la Liga F y la Champions. En la competición nacional incluso destaca como la jugadora con más dianas y pases de gol en el camino al que puede ser su primer Pichichi en España. De hecho, ya está cerca de los once goles que anotó el año pasado con el Barça en Primera.

La extremo del Barça volvió antes del Mundial a su selección y ha logrado encontrar su estabilidad física y mental. Un idilio que hace que su fútbol sea aún más espectacular. En este inicio de temporada, en el que el Barça ha sufrido una plaga de lesiones, la noruega ha dado un paso al frente. Y si estos últimos años su ausencia en los grandes premios internacionales ya generaban polémica, su nivel en este primer tramo de curso hace que su nombre esté de manera obligada entre las mejores jugadoras del planeta.