El Villarreal respira en la Liga F
Las groguet se despegan del Alavés en la clasificación y salen de los puestos de descenso con un partido más que el Alhama.

El Alavés entró al partido con ganas de dar un golpe sobre la mesa ante el Villarreal, su rival directo en la lucha por salir de los puestos de descenso en la Liga F. Ane Miren, con el brazalete, tiró de galones para intentar llevar a su equipo hacia la victoria. La primera ocasión peligrosa del partido la tuvo ella tras un remate de cabeza que se marchó largo. Esto le sirvió al Villarreal para ser consciente de lo que se jugaba en este encuentro y el Submarino amarillo comenzó a activarse. Las conexiones entre jugadoras empezaron a fluir y llegó el primer aviso de Teresa, que no pudo terminar el mano a mano ante Jana.
Poco después (29') llegó el gol de Sheila, el único tanto del partido (1-0). Con tan solo dos toques, el Villarreal consiguió llegar hasta línea de fondo mediante Nerea, que dio un pase al punto de penalti para que la delantera groguet rematara a placer. "Villarreal cabeza. Villarreal un poco más", era lo que se escuchaba en el Mini Estadi al comenzar la segunda parte. Cabeza, buen posicionamiento en el campo y trabajo fue lo que le llevó al conjunto de Sara Monforte a llevarse los tres puntos ante un Alavés que vio cómo la defensa contraria le sacaba dos balones en la línea de gol.
Esta victoria, que es la primera en casa de toda la temporada, hace que el conjunto amarillo respire por momentos, ya que, a falta de que juegue el Alhama hoy a las 16:00h contra el Levante, salen de los puestos de descenso. Además, consiguen una ligera ventaja de tres puntos sobre el último clasificado, el Alavés.
GEMA
👏 Mis 'dieses'
Hay jugadoras que trabajan en silencio. Que puede parecer que no están haciendo nada a simple vista, pero cuando el ojo las caza, no puedes dejar de fijarte en ellas. Gema sentó cátedra ante el Villarreal de cómo se juega de mediocentro defensivo. Ofreciendo equilibrio y pausa al equipo para sacar el balón desde su propio campo. Dando calma al juego cuando el Alavés tenía la pelota en su dominio y ayudando en defensa a recuperar balones. De hecho, fue ella quien evitó que Tere marcara el primer gol del partido a los 9 minutos arrebatándole el balón cuando se quedaba sola delante de Jana.
NEREA PÉREZ
🤳 Mi fondo de pantalla
La imagen de la ilusión. Una niña que ejercía como recogepelotas chocándole la mano a la que, probablemente, sea una de sus referentes: Nerea Pérez. La jugadora más desequilibrante del Villarreal durante los 65 minutos que estuvo en el terreno de juego. Un auténtico dolor de cabeza para las defensas del Alavés, sobre todo para Garazi que fue quien se encargó de intentar frenarle. Puso la magia en el primer gol del partido, llegando hasta línea de fondo y ganando la espalda de la lateral del Alavés que poco pudo hacer cuando vio a la extremo del Villarreal coger el balón varios metros por delante suyo.
CARMEN CARBONELL
🚨 Poco se habla de...
Minuto 78. Sanadri apura hasta línea de fondo calcando la jugada del gol del Villarreal. Parece que ha tomado nota y sabe que su equipo también puede hacerlo. Pone un centro raso hasta el punto de penalti para Chamorro pero… Carmen Carbonell se hace grande y vuela para tapar el disparo a bocajarro de la delantera del Alavés.
Cuando pasa el peligro, la sonrisa sale a relucir en el rostro de la guardameta del Villarreal porque sabe que esa parada puede darle la victoria a su equipo. Pancha Lara, que fue la jugadora que no pudo defender a Sanadri, también es consciente de lo que puede suponer el paradón de su compañera y es la primera en ir a chocarle la mano a modo de agradecimiento. Poco se habla de la importancia a largo plazo de una parada de este tipo contra un rival directo.
ABY MANOU
Me ha hecho cambiar de opinión 🤦🏻
Aby Manou fue el cambio que dio vida al Alavés. Fue la jugadora que mostró cuál era el camino correcto para darle la vuelta al partido a base de su actitud. Pero las ganas se apoderaron de ella y el mensaje de "cabeza" que mandaban desde el banquillo no terminó de calar en ella. Entró en el minuto 38 para suplir a Sara Carrillo, quien se tuvo que marchar del campo lesionada y dio frescura al equipo.
En la segunda mitad, salió con las mismas ganas o incluso con más. En el minuto 54 chocó con demasiada intensidad contra Tere y terminó derribando a la jugadora del Villarreal en el borde del área. Primera amarilla. En el minuto 80 volvió a entrar fuerte, esta vez pisó el pie de Ainoa Campo al intentar presionar la salida de balón del Villarreal, pero la intensidad le volvió a pasar una mala jugada y se tuvo que marchar del campo después de ver la segunda amarilla.
ESTEFA E IRENE MIGUÉLEZ
📀Mi 'bonus track'
El Alavés hizo casi todo lo que pudo para intentar empatar el encuentro y llevarse del Mini Estadi algún punto. Hizo todo menos marcar gol y no fue por falta de ocasiones. Fue un partido de esos en los que las jugadoras se marcharon del campo sin saber qué más hacer para encontrar portería.
En el minuto 78, después de la parada de Carmen, Irene Miguélez también se puso la capa de heroína para despejar el balón justo encima de la línea de gol. Por si no fuera poco, cuando se acerca el final del tiempo reglamentario (86') el Alavés volvió a la carga desde el córner. Lucía Chamorro peinó el balón en el primer palo y, cuando parecía que iban a poder celebrar el gol del empate, Estefa imitó a Irene y sacó el balón con la tripa en la misma línea de gol.