LIGA F | REAL SOCIEDAD 1 - BARÇA 7

Zubieta alucina con Salma Paralluelo en el día más esperado de Alexia Putellas

Repóquer de la extremo maña. La dos veces Balón de Oro vuelve a jugar y lo celebra con gol en otra gran victoria del Barça.

Vicky López y Salma Paralluelo, jugadoras del Barça, durante la victoria del equipo azulgrana ante la Real Sociedad. /FC BARCELONA FEMENINO
Vicky López y Salma Paralluelo, jugadoras del Barça, durante la victoria del equipo azulgrana ante la Real Sociedad. FC BARCELONA FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

La noticia no fue que el Barça goleara a la Real Sociedad. Pues gana por inercia en la Liga F, donde camina con decisión a su quinto título consecutivo tras dieciocho victorias y un empate. La decimoctava, ante un equipo donostiarra que salió con rotó pensando en la Copa, tuvo dos nombres: Salma Paralluelo y Alexia Putellas.

La primera apareció en Zubieta con aura de estrella. "Es el día de Salma", decía algún aficionado txuri-urdin tras sufrir a la joven estrella azulgrana con un repóquer de goles. La segunda volvió al verde tras cuatro meses lesionada. 117 días después de que se marchara con una molestia en su rodilla del partido de Benfica y, tras acaparar los focos en la última concentración de la Selección, Alexia volvía a sonreír y lo hacía con gol.

Su regreso sucedió en medio de una gran victoria del Barça. La fiesta la empezó a organizar Vicky López con el 0-1 en el minuto 15 a pase de Keira Walsh. La atacante madrileña aún no ha cumplido la mayoría de edad, pero su fútbol ya brilla como si llevara mucho tiempo pegada al balón al máximo nivel.

Zubieta se puso en pie con Salma Paralluelo

En Zubieta sumó su quinta diana en Liga F para seguir confirmando una revolución que la llevó recientemente a debutar con la Selección y que la ha hecho ser cada vez más habitual en los planes de Giráldez. El técnico le pidió que fuera más incisiva, que lo intentara más en el área. Confía en su gran perla y esa confianza es un arma incalculable para las azulgranas. Con ella, con su gol y con su talento el Barça mira al futuro con muy buena cara.

Y en el futuro, porque tiene todo por delante, también apunta muy alto Salma Paralluelo. La extremo maña fue la gran anfitriona de la fiesta azulgrana en Zubieta. Uno, dos, tres y hasta cuatro tantos en escalada, de manera simultánea, y con dos de ellos alzados a golazos.

El primero tuvo esta etiqueta, con un disparo desde fuera del área que retumbó en la meta de Elene Lete. El segundo llegó de cabeza tras un pase magistral de Caroline Graham Hansen. El tercero, con un golazo de libre directo. Y el cuarto, su guinda antes de marcharse con ovación al banquillo, lo fabricó desde el corazón del área a pase de Ona Batlle. 0-5. Y aún quedaba mucho por contar de lo que ocurría en Zubieta.

Caroline Graham Hansen se sumó a la goleada. Esta vez con una diana y con Vicky López iluminada de nuevo con un buen pase en profundidad de la joven madrileña. Y llegó uno de los momentos de partido, con la entrada desde el banquillo de varias jugadoras. Entre ellas, un nombre que centró las miradas: Alexia Putellas.

Alexia Putellas, quinta máxima goleadora histórica del Barça

La dos veces Balón de Oro apareció en escena y, apenas quince minutos después de su redebut tras su última lesión, mandó la pelota a la red. Un tanto con el que se convierte en la quinta máxima goleadora histórica del Barça con 185 goles y está cerca de superar a Kubala.

Un regreso muy esperado que llegó de la mejor manera antes de una tímida reacción de la Real Sociedad. Natalia Arroyo puso su artillería sobre el verde y consiguió maquillar el resultado con un gol de Amaiur antes del pitido final. Otra obra de arte a la colección del partido tras un remate desde fuera del área con una asistencia de Guridi. Sin embargo, ya era demasiado tarde para frenar una nueva goleada imparable de la apisonadora Barça.