José Luis Mendilibar amplia su contrato con Olympiacos otro año más
Tras dos meses en el banquillo heleno y la insistencia de sus dirigentes, el vasco seguirá ligado al gigante griego. Está feliz en el club y sueña con lograr otra hazaña europea.

José Luis Mendilibar está viviendo una etapa profesional diferente. Tras su paso por el Sevilla y tras muchos años en los banquillos de LaLiga, el vasco afrontó desde hace un par de meses su primera experiencia en el extranjero, asumiendo el banquillo del Olympiacos, que tras un año convulso, destituyó a Carlos Carvalhal. Estas 4 semanas le han valido para convencer a los dirigentes y ampliar su contrato un año más.
Su llegada a Grecia no sorprendió a su entorno. Tras ser destituido por el Sevilla, ya recibió una llamada de su agente para mostrarle el interés heleno, aunque los movimientos que hubo dentro del club y la apuesta por el portugués Pedro Alves en la dirección deportiva, provocaron la llegada del exentrenador del Celta, Carlos Carvalhal.
Tras la destitución del portugués y ante la insistencia de sus dirigentes, el de Zaldívar aceptó el desafío. La primera propuesta era de 1 año y 4 meses pero Mendi mantuvo su filosofía. Sólo firmó hasta final de tempoada. Ahora, tras incidir nuevamente desde los despachos, estampará su firma en este nuevo contrato que lo ligará para la próxima temporada.
Desde su llegada, Mendilibar ha conseguido enderezar el rumbo del gigante griego. En la Superliga griega, el balance es bastante positivo, logrando 6 victorias y dos derrotas, algunas de mérito como la que consiguió ante el PAOK. En Conference League, ya está en cuartos de final donde se enfrentará al Fenerbahce.
Anteriormente, Olympiacos de la manos del entrenador vasco, eliminó al Ferencvaros y al Maccabi Tel Aviv, en una apasionante eliminatoria. En el Pireo, los israelitas sorprendieron al vencer 1-4, una abultada victoria que hacía temer por la eliminación. En el partido de vuelta, volvió a surgir la misma magia que vivió el año pasado con el Sevilla, ganando 1-6 a su rival y metiéndose en el bombo de cuartos contra todo pronóstico.
Ahora, y antes de pensar en la próxima temporada, trata de subir puestos en la competición doméstica. Para ello sabe que no puede fallar más y tendrá que esperar que se resuelvan los enfrentamientos directos que tienen entre los tres primeros clasificados. Paralelamente sueña con alcanzar otra hazaña europea como ya hiciera el año pasado en Sevilla. La Conference se ha convertido en un gran objetivo. Mendilibar está feliz en el Olympiacos y los dirigentes están convencidos de que de su manos, el próximo año volverán a ser los reyes de Grecia.