Andrés Gómez, el colombiano al que sólo mejora Leo Messi y levanta pasiones en España y Europa
El jugador del Real Salt Lake es una de las revelaciones de la MLS y ha llamado la atención de varios equipos europeos.

En la ciudad de Salt Lake (Utah) ha aparecido un colombiano que está poniendo patas arriba la MLS. Carlos Andrés Gómez (21 años) se ha erigido como una de las revelaciones del campeonato norteamericano esta temporada. El equipo dirigido por Pablo Mastroeni, comandado por la dupla colombiana de Gómez y Cristián Arango, marcha en la tercera posición de la Conferencia Oeste y busca su primer entorchado desde 2009.
La irrupción del jugador de Quibdó ha sido importante en esta temporada. Entre todos los extremos del campeonato de Estados Unidos, Gómez es el tercero que más contribuciones ofensivas ha realizado únicamente por detrás de Lionel Messi (Inter Miami) y Dennis Bouanga (LA FC). Suma 13 tantos y siete asistencias en 23 partidos y es una pieza esencial para que su equipo pueda soñar en los Playoffs de la MLS.
Criado en la cantera de Millonarios, el jugador de 21 años puede actuar por ambas bandas, aunque tiene preferencia a aparecer desde el costado diestro. Posee una gran velocidad y desparpajo en el uno contra uno que le sitúan como el segundo jugador del campeonato con más regates por partido (8,3) según datos de Wyscout.
Únicamente le supera Leo Messi
Además, el colombiano tiene facilidad para ver puerta gracias a un gran golpeo e inteligencia a la hora de aparecer desde segunda línea y encontrar el hueco dentro del área. Una muestra de ello es el último encuentro frente a Colorado Rapids donde, a pesar de la derrota de su equipo, fue capaz de anotar un doblete.

Su nivel es tal durante esta temporada que, según muestran los datos de Wyscout, Carlos Andrés Gómez es el segundo mejor extremo de la MLS sólo por detrás de Lionel Messi y también el segundo futbolista con mayor impacto en el juego otra vez superado por el argentino. Un futbolista que está reinando en la MLS.
Su temporada no ha pasado desapercibida y, aunque finalmente no ha acudido a la Copa América con Colombia, Carlos Andrés Gómez ha tenido minutos con la selección cafetera en dos amistosos frente a Venezuela y México en los que pudo anotar un gol. Es uno de los jugadores más ilusionantes de un combinado que alcanzó la final del torneo americano y puede aspirar a logros importantes en un futuro.
Villarreal, Leganés y Osasuna han preguntado por el jugador
Respecto a su futuro, son varios los equipos que han preguntado por la situación del extremo colombiano. Varios equipos de España han mostrado interés en el jugador. Villarreal, Leganés y Osasuna tienen en su lista de futuribles a Andrés Gómez, aunque ninguno ha realizado oferta al Real Salt Lake. Otros equipos europeos como el Genk y Braga están detrás de un jugador que más pronto que tarde dará el salto a Europa.