REAL SOCIEDAD

Le Normand se despide entre lágrimas de toda la Real: "Os quiero mucho a todos"

El central, fichado por el Atlético de Madrid, acudió a Zubieta para despedirse de sus compañeros y mandar un mensaje a la afición: "Sin vosotros no sería esta persona".

Le Normand, en un encuentro de la pasada temporada./Real Sociedad
Le Normand, en un encuentro de la pasada temporada. Real Sociedad
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Robin le Normand ya es oficialmente jugador del Atlético de Madrid y su etapa en la Real Sociedad, club que le reclutó con 18 años y le convirtió en futbolista profesional, es historia. Sin embargo, el club donostiarra ha tenido muestras de cariño estos días con diferentes publicaciones en redes y ha querido también darle espacio al central para poder despedirse. En privado, primero, visitando las instalaciones de Zubieta para abrazar a cada uno de sus excompañeros y miembros del club, y públicamente después con un vídeo colgando en sus redes: "Solo tengo palabras de agradecimiento a la Real, por todas las personas que habéis estado en mi camino en estos ocho años", iniciaba en un mensaje cariñoso y de continuo agradecimiento.

Vídeo de despedida de Le Normand.Real Sociedad

Le Normand siempre ha reconocido que el club txuri-urdin fue clave en su carrera, pese a que llegó habiendo ya debutado en el fútbol profesional francés. Sin embargo, allí no tuvo oportunidades y su fichaje por la Real lo cambió todo. Especialmente Imanol Alguacil, que le pulió en el filial y después le llevó a la élite en el primer equipo: "He vivido de todo; he ganado mi primer título como futbolista (la Copa del Rey 2020) y he pasado momentos duros, como cuando no tenía nivel para jugar en Segunda B", reconoce el nacido en Bretaña, reciente ganado de la Eurocopa con la Selección.

"Me habéis ayudado en todo momento, tanto compañeros, como staff y afición... Siempre voy a recodaros a todos y espero que haber dejado una huella para todas estas personas y para el club como una persona que ha dado todo por la Real", continuaba en su mensaje, lanzado por el club este mediodía con corazones azules que demuestran que pese a su salida mantiene una gran relación con la entidad.

"Han sido ocho años que he crecido como futbolista y como persona, está claro que me llevo toda esta familia en mi corazón. Son palabras de agradecimiento porque era un chaval que llegó con 18 años para intentar conseguir su sueño. Ha sido una etapa maravillosa, el equipo ha rendido a un nivel increíble, hemos conseguido la Copa y siempre hemos rendido bien. Me lo llevaré para toda la vida", reconoce el defensor, que también tuvo un mensaje directo a la afición: "Siempre me han dado mucho cariño y hoy solo quiero agradecer a toda esa gente. Sin vosotros no sería esta persona".

En el tramo final del vídeo publicado por el club se le ve también dirigiéndose en privado a la plantilla, con varios de sus compañeros emocionados y, por supuesto, también el ya nuevo central del Atlético de Madrid: "Os quiero mucho a todos", finaliza en su mensaje a la plantilla. Un cariño compartido que queda demostrado con las imágenes de los abrazos de todos los presentes esta mañana en Zubieta, incluido Roberto Olabe.

Sin embargo, muchas de las reacciones en redes sociales de su antigua afición no son en el mismo sentido, con cierto dolor por perder a un jugador clave y, sobre todo, por el destino escogido.