Pep Casas, contrato con el segundo equipo de Inter Miami y convocatoria junto a Busquets, Suárez y Jordi Alba
El catalán, elegido el pasado mes de diciembre en el draft, ha firmado un contrato con el segundo equipo que le permite jugar con los de Martino.

El pasado mes de diciembre les contábamos que Pep Casas había sido elegido por Inter Miami en el Draft de la MLS. El jugador catalán, que había jugado en las categorías inferiores del Barcelona y que nació en 2002, no se lo creía: "Como toque a Messi me caigo al suelo", nos contó en una entrevista en Relevo el pasado 21 de diciembre de 2023.
Pero tres meses después, ese sueño que está viviendo Pep Casas se ha convertido en realidad. El futbolista, tras unos pequeños problemas con el visado en su llegada a Estados Unidos, ha firmado contrato con el segundo equipo de Inter Miami (sólo 18 jugadores tienen contrato en esa plantilla) que es entrenado por Federico Higuaín, hermano del exjugador del Real Madrid y uno de los históricos de la MLS. Pero no sólo eso, si no que Pep Casas entrenó antes de la gira con el primer equipo y ahora viajará al partido contra New York Red Bull de este sábado, en el que estará con casi toda seguridad en el banquillo.
Sí, Pep Casas ha entrado en la convocatoria para viajar con el primer equipo. Martino habló con él y le dijo que cuando tuviera el visado, contaría con el futbolista. El contrato firmado le permite jugar con los 'mayores', algo que no sucede con todos y lo de que se quejó Martino la temporada pasada. Recordamos que en 'fecha FIFA', la MLS no para y en esta ocasión Inter Miami no contará con seis jugadores: Drake Callender (Estados Unidos), David Ruiz (Honduras), Diego Gómez (Paraguay), Shanyder Borgelin (Haiti), Federico Redondo (Argentina Sub-23) e Israel Boatwright (República Dominicana).
La regla de la que se queja Martino
Un equipo no puede 'tirar' de su filial siempre. La regla dice lo siguiente: “Un club puede fichar a un jugador, de 25 años o menos, durante la temporada de la liga, de su afiliado (MLS NEXT Pro) hasta un máximo de cuatro acuerdos a corto plazo (contratos de hasta cuatro días) cada temporada (máximo de 16 días). Un jugador individual puede ser incluido en hasta cuatro rosters de partidos de la temporada de la liga de la MLS cada temporada; sin embargo, ese jugador no puede aparecer en más de dos partidos de la temporada de la liga de la MLS”.
Unos primeros meses movidos
Los primeros meses de Pep Casas en Miami fueron una locura. Entrenó con Messi, Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, entre otros, la primera semana. Después, con el segundo equipo entrenado por Higuaín y el Lobo Ledesma. El nivel físico y mental de los entrenamientos con el primer equipo fueron muy superiores a lo vivido por él en el fútbol universitario, pero se ganó el sitio.
En los entrenamientos del segundo equipo encontró su lugar, pero unas molestias en la rodilla lastraron su progresión. En los amistosos siempre fue fijo y tiene la confianza de los entrenadores argentinos, jugando casi todos los minutos. A Pep, en Inter Miami, lo recibieron como uno más, pero Busquets y Jordi Alba sabían quién era él, por lo que tuvo una buena acogida por parte de ellos, con los que compartirá viaje a Nueva York para el partido de Inter Miami ante Red Bull. El segundo equipo también jugará el domingo ante New York y, en uno u otro encuentro, Pep Casas estará.