INTER MIAMI 2 - PHILADELPHIA UNION 1

Messi sólo necesita dos minutos para regresar por todo lo alto con Inter Miami

El astro argentino reapareció tras su lesión muscular e hizo las delicias de los suyos ante Philadelphia Union.

Lionel Messi saluda a los aficionados del Inter Miami tras ganar a Philadelphia Union. /AFP
Lionel Messi saluda a los aficionados del Inter Miami tras ganar a Philadelphia Union. AFP
Agencia AFP

Agencia AFP

Superada su pequeña lesión muscular,Lionel Messi lideró el triunfo del sábado del Inter Miami 2-1 ante el Philadelphia Union en la MLS anotando un espectacular gol a sólo dos minutos de ingresar como suplente.

El astro argentino, que estuvo dos semanas de baja, levantó de sus asientos al público del Chase Stadium en el minuto 57 al marcar en una gran acción individual en el área visitante.

Messi recuperó la sonrisa después de perderse la reciente victoria de Argentina frente a Uruguay (1-0) y la memorable goleada a Brasil (4-1) en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

El finlandés Robert Taylor había abierto el marcador para los locales en el minuto 23, en un contragolpe lanzado por la banda izquierda por el español Jordi Alba.

Tras el tanto de Taylor, que estrenaba titularidad esta campaña, el Union desperdició dos ocasiones consecutivas del haitiano Danley Jean Jacques y el danés Mikael Uhre, cuyo disparo atajó el arquero argentino Oscar Ustari.

Al descanso, Messi se marchó hacia el vestuario conversando con el entrenador Javier Mascherano, que a la vuelta puso a calentar a 'La Pulga' entre los aplausos de los 19.000 espectadores.

"No queríamos arriesgarlo de entrada porque pensábamos que podía correr algún riesgo jugando todo el partido, pero sí queríamos que tuviera minutos", explicó después 'El Jefecito'.

"La idea era que pudiera entrar 30 o 35 minutos. Con el tiempo adicional ha jugado un poquito más, pero se ha sentido muy bien", dijo Mascherano, que tiene la vista puesta también en el duelo del miércoles frente a Los Angeles FC por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En el minuto 55, el capitán albiceleste saltó al campo y sólo dos después dejó su impronta en el marcador. Su socio Luis Suárez recuperó la pelota en su cancha y lanzó un contraataque en el que habilitó en el área a Messi, que amagó con disparar de zurda para confundir a su defensor y después marcó con un derechazo cruzado.

El crack de Rosario celebró su tanto imitando con su brazo derecho el golpeo de pelota de un tenista. El argentino tuvo este gesto sólo un día después de presenciar con su familia el partido de Novak Djokovic de semifinales del Abierto de Miami, tras el que bajó a saludar al serbio al vestuario del Hard Rock Stadium.

Messi, que no jugaba desde el anterior partido del Inter el 16 de marzo, sigue marcando las diferencias cada vez que pisa el césped, con cinco goles en seis choques entre la MLS y la Copa de Campeones.

El Union recortó distancia en el minuto 80 por mediación del húngaro Dániel Gazdag, pero no capitalizó sus últimas ocasiones en una trepidante recta final de ida y vuelta, en la que el Inter también pudo sentenciar en un disparo errado por Suárez con el arco desprotegido.

Con este triunfo, el Inter se aupó al liderato de la Conferencia Este, con 13 puntos en cinco juegos, desbancando a Philadelphia, que se quedó con 12 y un partido más.

En otros resultados del sábado, el Atlanta United venció 4-3 al New York City FC con el primer gol del curso del paraguayo Miguel Almirón, en un cabezazo en el área pequeña en el minuto 75.

El mediapunta, que acaba de regresar a Atlanta tras siete campañas en el Newcastle inglés, contribuyó a la remontada de los locales frente a un New York City que llegó a tener una ventaja de 3-1.

Y en Washington, el uruguayo Diego Rossi anotó un doblete en la victoria 2-1 de Columbus Crew frente al local DC United.