El gol de Messi no tapa el lamento de Mascherano por el calendario: "Es extraño"
El Inter Miami empata con Toronto y su entrenador se queja por las 24 horas más de descanso que tendrá LAFC antes de la eliminatoria de la ConcaChampions.

Lionel Messi marcó por tercer partido consecutivo en la MLS, pero el Inter Miami no pasó de un empate 1-1 este domingo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale contra el Toronto FC y perdió el liderato del Este a favor del Columbus Crew.
Messi empató con una media volea de zurda en el cuarto minuto de tiempo añadido de la primera mitad un gol anotado apenas dos minutos antes por el italiano Federico Bernardeschi. El argentino, de 37 años, suma tres goles en la MLS y cinco en lo que va de la temporada, incluyendo sus dianas en la Liga de Campeones de CONCACAF.
El Inter Miami suma catorce puntos en la MLS, fruto de cuatro victorias y dos empates, sin derrota alguna, y está a un punto del Columbus Crew.
El conjunto del técnico argentino Javier Mascherano llegaba a esta cita tras la derrota 0-1 sufrida en el campo del Los Ángeles FC en la ida de los cuartos de final de la ConcaChampions y con el partido de vuelta fijado en el Chase Stadium el próximo miércoles.
No faltaron las oportunidades de gol en el duelo con Toronto y el Inter Miami vio como el colegiado le anulaba dos goles en la primera mitad, uno al veezolano Telasco Segovia por un anterior fuera de juego del uruguayo Luis Suárez y otro precisamente a Messi por una falta previa a su golazo de zurda.
MESSI ON THE VOLLEY 🎯
— ESPN FC (@ESPNFC) April 7, 2025
(via @MLS)pic.twitter.com/E4QePUxj2L
Era el minuto 39 y Toronto golpeó poco más de cinco minutos después con una gran jugada de Bernardeschi dentro del área. El italiano consiguió abrirse un hueco para superar al meta rival con el exterior de la zurda y adelantar a los canadienses.
La alegría visitante apenas duró dos minutos, pues antes del descanso Messi conectó un potente media volea de zurda que subió el 1-1 al luminoso. Lo celebró con rabia el argentino, todavía molesto por las otras dianas anuladas.
Tras el choque Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, lamentó este domingo que la MLS haya dado un día más de descanso al Los Ángeles FC antes de que el equipo de Florida y el de California se midan este miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Mascherano consideró que algo que condicionará la vuelta contra LAFC, al margen de la ausencia por acumulación de tarjetas de Sergio Busquets, es el hecho de que los angelinos hayan disputado su partido liguero el sábado y el Inter Miami, este domingo.
🗣 Inter Miami coach Javier Mascherano on Wednesday's match vs. LAFC: "I believe in my team." pic.twitter.com/j4SXQFFVkx
— Mundo Albiceleste ⭐🌟⭐🇦🇷 (@MundoAlbicelest) April 7, 2025
Los angelinos perdieron 0-1 el sábado en el campo del Houston Dynamo, un partido de MLS que afrontaron con un día menos de descanso respecto al Inter Miami. Sin embargo, el LAFC tendrá 24 horas más de descanso antes de encarar el partido de vuelta de la ConcaChampions, al que llegan tras ganar 1-0 la ida en casa. "Son 24 horas de diferencia y los dos jugamos la misma competición. Lo encuentro extraño".
Mascherano reiteró además su malestar por el arbitraje del partido contra LAFC por una presunta tarjeta roja no mostrada a los angelinos en la primera mitad. "Hay cosas, y ya nos ha pasado, lo vemos todos y luego me preguntan a mí cosas que son obvias. No es una excusa que perdimos, pero claramente cambia el desarrollo del partido si te echan a un jugador a los 20 minutos", dijo Mascherano.
El técnico argentino decidió no rotar a Messi, Luis Suárez y Jordi Alba, además de Sergio Busquets, en el partido de este domingo contra Toronto. "Dentro de las rotaciones que queríamos hacer creíamos que por cómo se vienen sintiendo, son jugadores que han jugado toda su vida cada tres días, están acostumbrados, teníamos que tocar en otras posiciones. No mucho más que eso. Entiendo que la gente pueda sorprenderse, pero el otro dije que no estaba en mi cabeza tirar este partido ni mucho menos", afirmó.