Adán no volverá a jugar con el Sporting: "No consigo golpear al balón con confianza"
El portero español, de 37 años, entiende las dudas de la afición tras su lesión "a dos partidos" de renovar: "No dimos demasiadas explicaciones".

A Antonio Adán se le torció la temporada el pasado mes de marzo. El portero español se lesionó cuando estaba a solo dos partidos de confirmar su renovación con el Sporting de Portugal. Esa cláusula que parecía tan cercana para el guardameta madrileño ha terminado por ser una distancia imposible de alcanzar. Su problema muscular le ha dejado al margen estos meses y desde el club ya han confirmado que no seguirá la próxima temporada.
"Es imposible, la lesión no me lo permite", dijo Adán a los medios al ser preguntado si jugaría -como despedida del club- en la final de Copa de Portugal contra el Oporto, que se disputará el domingo 26 de mayo (18.15 horas). "Yo sé que es mucho tiempo y que la gente anda con dudas porque no dimos demasiadas explicaciones sobre la lesión", añadió Adán.
"Pasó un tiempo, sentí otra vez un poco... [unas molestias], que retrasaron el proceso... y pronto, y aunque el club estuviera dispuesto, es imposible (que vuelva a jugar) porque no consigo golpear a la pelota con la confianza que merece vestir la camiseta del Sporting", sentenció Adán, que se ha quedado a dos partidos (tenía que llegar a 30) para ejecutar la cláusula automática de su contrato y seguir en el Sporting.
El entrenador del Sporting, Rúben Amorim, agradeció el trabajo de Adán durante los cuatro años que ha vestido la camiseta del club lisboeta, donde ha conquistado dos Ligas, dos Copas y una Supercopa del país. "Sin Antonio no seríamos campeones (...) Gracias a él estoy aquí sentado y formando parte del buen momento del club", dijo ante los medios.

El pasado mes de marzo, el portero español alcanzó los 150 partidos con el Sporting de Portugal. Además, la temporada pasada fue elegido "mejor jugador" del equipo por los aficionados. Adán fue homenajeado este sábado en los prolegómenos del último partido liguero del Sporting, donde brindó el título a su gente, el vigésimo doméstico de su palmarés.