PORTUGAL

El Oporto abre expediente disciplinario a Samu Omorodion por una salida nocturna

Tampoco escapan de la medida otros cuatro futbolistas, mientras que dos de ellos solo serán multados.

Samu Omorodion./FC Porto
Samu Omorodion. FC Porto
Equipo Relevo

Equipo Relevo

No corren buenos tiempos en el Oporto, apartado de la lucha por el título de Liga, que no jugará la próxima edición de la Champions League y que, incluso, se encuentra por detrás del Braga de Carlos Carvalhal en la clasificación del torneo doméstico. Al rendimiento discreto colectivo sobre el césped de un equipo que ahora mismo lidera un juvenil (Rodrigo Mora, 17 años) se le ha unido en las últimas días una salida nocturna de varios integrantes de la plantilla con motivo de un cumpleaños.

El régimen interno de los dragões contempla el deber de los jugadores de estar en casa a la medianoche, algo que incumplieron en la madrugada del pasado domingo hasta siete jugadores: Otávio, Martim Fernandes, Tiago Djaló, Nehuén Pérez, William Gomes, Danny Namaso y Samu Omorodion. El Oporto no se ha pronunciado públicamente, pero la prensa portuguesa informa que los siete futbolistas, de una u otra manera, han sido sancionados por la entidad que desde el año pasado preside André Villas-Boas.

Samu y Namaso, así como Otávio y William Gomes, han sido objeto de un expediente disciplinario por permanecer en la fiesta de cumpleaños de Otávio hasta altas horas de la madrugada, según detallan en Portugal. De ese castigo se han escapado Martim Fernandes y Nehuén Pérez, que han sido solo multados por exceder el horario permitido por el club pero abandonar el local antes que sus otros compañeros. Tiago Djaló es un caso completamente aparte, al no contar para Martín Anselmi y tratarse de un futbolista cedido. Su préstamo puede ser cancelado, incluso, antes de que culmine la temporada.

Por lo que respecta al delantero internacional español, continúa ejercitándose a las órdenes de Anselmi, aunque su participación la próxima jornada no deja de ser una incógnita. En los dos últimos partidos, Samu ya ha sido suplente de Deniz Gül y su cuota de minutos se ha visto reducida a 49 frente a Casa Pia y Famalicão. Desde luego, esta salida nocturna en nada ayuda a revertir esta situación.

Aun así, con 22 goles (16 en la Primeira Liga y 6 en la UEFA Europa League), Samu sigue siendo el máximo realizador del Oporto esta campaña. Su rendimiento, eso sí, ha ido de más a menos. A pesar de ello, siguió contando con la confianza de Luis de la Fuente, que lo citó para la ventana internacional de marzo, donde España certificó su billete a la Final Four de la UEFA Nations League al derrotar a doble partido a Países Bajos. El ex de Alavés y Granada, en cambio, no sumó ningún minuto.