VALLADOLID - BARCELONA

26.000 bolsas negras en Zorrilla contra el arbitraje

El público del Valladolid protestó enérgicamente con las actuaciones de las últimas jornadas. En especial, la de Ortiz Arias ante el Sevilla.

El Valladolid protesta contra el VAR./GETTY
El Valladolid protesta contra el VAR. GETTY
Jonás Pérez

Jonás Pérez

La Federación de Peñas del Real Valladolid ha repartido un total de 26.000 bolsas negras al público del estadio José Zorrilla para lamentar las actuaciones arbitrales que ha sufrido el equipo en las últimas jornadas. El objetivo era que todo el estadio las levantase al unísono en el primer minuto del partido.

Solos contra todos en Pucela.RELEVO

Efectivamente, así fue. La hinchada del Valladolid alzó las bolsas al cielo y las agitó en señal de protesta a lo vivido ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Entonces, con 0-0 en el marcador y al filo del descanso, el colegiado Ortiz Arias señaló el final de la primera mitad cuando Escudero se encontraba disparando a portería.

El balón acabó en el interior de la portería, pero no subió al electrónico debido a que el pitido se escuchó antes de que la pelota alcanzara la red. Pezzolano reconoció que el árbitro les había pedido disculpas porque consideró que se había equivocado. Sin embargo, eso no evitó una cadena de propuestas sin precedentes.

El Valladolid como club impulsó el hastagh "contra todo y contra todos" y Ronaldo, el presidente, solicitó justicia ante lo que consideraba una actuación impropia de un árbitro de élite.

Además, la entidad solicitó la inhabilitación de Ortiz Arias por su grave error. El Comité Técnico de Árbitros no dio respuesta a la petición vallisoletana, aunque el colegiado en cuestión no ha vuelto a dirigir un partido. No lo hizo en la Jornada 35 ni tampoco tiene ninguno asignado para esta Jornada 36.

Se sobreentiende, así, una nevera por una jugada que dio que hablar durante días. Pese a que ya ha pasado más de una semana, el José Zorrilla volvió a recibir a los suyos tras disputar la pasada cita en campo del Cádiz. Una protesta simbólica antes de alentar con firmeza a los suyos en busca de una machada ante el Barcelona que les impulse lejos de la zona de descenso.