Wisla, hace 5.198 días, 'contigo empezó todo'
Piqué debutó con el primer equipo contra el equipo de Cracovia el 13 de agosto de 2008 en un partido de previa de Champions.
Han pasado 14 años, 2 meses, y 22 días. La sexta parte de una vida media en España. Ese es el tiempo que Gerard Piqué ha pasado vistiendo la elástica del primer equipo del Barcelona desde que debutara con el primer equipo el 13 de agosto de 2008 hasta hoy, que en el Camp Nou echa el telón a su carrera profesional frente al Almería.
Piqué volvió a Can Barça ese verano, tras cuatro temporadas fuera de su casa, repartidas entre Manchester y Zaragoza. Guardiola había reclamado su fichaje y contaba con el visto bueno del jugador, que siempre mantuvo su sueño de triunfar con la camiseta del equipo de su vida, con el que terminaría ganando todos los títulos posibles.
Tras disputar la pretemporada a las órdenes de Pep, Gerard Piqué entró en la convocatoria para disputar el choque de la previa de la Champions League contra el Wisla Cracovia polaco. Todo estaba preparado para su estreno. Sin embargo, el central tuvo que esperar en el banquillo para tener sus primeros minutos con el Barça.
Sucedió en el minuto 75. El central había estado calentando en la banda del Camp Nou cuando Pep Guardiola gritó su nombre por primera vez en partido oficial. Piqué se despojó del chándal y se quedó junto al cuarto árbitro esperando el momento para sustituir a Dani Alves en un partido que el Barcelona terminó ganando por 4-0.
Màniga curt i de groc al Camp Nou amb bronca del @PepTeam abans de sortir. Era evident que tot sortiria genial! 😍 https://t.co/6scDAUM0bM
— Gerard Piqué (@3gerardpique) August 13, 2021
Fueron 15 minutos que dejaron una imagen para el recuerdo, más allá del simbolismo de ver a Piqué por primera vez en el Camp Nou. Esa noche estival, el central barcelonés debutaba con camiseta amarilla y con manga corta. Una indumentaria que contrasta con la manga larga que ha usado durante toda su carrera. "Manga corta y de amarillo en el Camp Nou con bronca del @PepTeam antes de salir. ¡Era evidente que todo saldría genial!", recordaba el propio Piqué años después en redes sociales.
Hoy se bajó el telón que comenzó con aquel primer acto ante el conjunto polaco. Entre medias, una de las carreras más exitosas en la historia del Barcelona. De hecho el internacional español es el tercer jugador con más títulos con la camiseta del Barcelona, con un total de 30 trofeos en su palmarés después de 614 partidos, el quinto jugador con más encuentros en la historia azulgrana. Un equipo que no se entendería igual sin la figura de Gerard Piqué Bernabéu.