Abde se sube al tren del Betis de Pellegrini para el esprint final de la temporada
El marroquí ha elevado su nivel en los últimos partidos y vuelve a ser una alternativa para el entrenador chileno.

El Betis ha recuperado a Abde. Tras semanas fuera del equipo, ya fuera por motivos técnicos o por ese esguince de tobillo que sufrió con la selección de Marruecos, el extremo había perdido una presencia en el equipo que sí ha reclamado en los últimos encuentros. Su gol ante el Valladolid, que cerró la goleada verdiblanca, sacó una sonrisa al futbolista pero también a Manuel Pellegrini, que siempre lo había defendido en público.
Ha sido una temporada de altibajos para el marroquí. De su gran arranque, tras llegar más en forma que nadie de los Juegos de París, a su ostracismo de 2025, después de que la irrupción de Jesús Rodríguez lo relegase el banquillo. Le costó digerir esa competencia al extremo, renovado a principios de temporada, pero que sí se ha rebelado ahora con su situación para sentirse importante en esta recta final de la temporada en la que el Betis sigue jugándose objetivos elevados.
"Su momento malo fue por no convertir las ocasiones que él mismo se creaba", decía recientemente Pellegrini para mostrarle confianza al marroquí. "Como todos los jugadores, tiene momentos mejores y otros peores. Partió con un buen nivel, después no pudo concretar las ocasiones que él mismo se creaba. Después le viene la competencia con Jesús, después la lesión y hoy está volviendo a ser el jugador que nosotros queremos que sea", añadió el chileno. Ha mimado el chileno a su pupilo desde el verano, cuando éste regresó con ganas de reivindicarse en el Betis. Tras una irregular primera temporada, Abde quería crecer este año en el equipo verdiblanco, que había realizado una apuesta importante en el verano de 2023 para su contratación.
Pese a que las sensaciones no habían sido las mejores en los últimos meses, los registros de Abde sí señalan que su aportación ha sido buena en algunos momentos del año. Seis goles y cinco asistencias entre todas las competiciones con el equipo bético resaltan esas cifras -sus participaciones de gol en esta temporada se elevan a 20 con su presencia con el combinado marroquí-, a pesar de que también ha errado algunas ocasiones de gol que podrían haber aumentado los mismos.
Tras perder la titularidad en el Betis, Abde se refugió en Marruecos, donde siempre ha mantenido la confianza del seleccionador. Del último parón internacional regresó tocado a Sevilla, con unas molestias que le impidieron participar en el derbi y en los partidos siguientes. Pellegrini ya lo recuperó para la cita en Polonia ante el Jagiellonia, donde Abde entró en la recta final para aportar su desborde. Esos buenos minutos provocaron que el técnico chileno lo colocase como titular ante el Girona y Abde respondió con un partido a un gran nivel. Asistencia de gol a Isco y un incordio constante por la banda izquierda provocaron que Pellegrini elogiase su actuación.
Ante el Valladolid, el marroquí partió desde el banquillo -había acabado fundido en Montilivi-, pero el técnico bético tiró de él en el 61', dentro de un triple cambio que varió el escenario del partido. Muy enchufado y participativo, Abde acabó cerrando su buena actuación con un golazo. Regate entre dos defensores dentro del área y definición perfecta, quizá uno de los peros que había tenido durante la temporada. La efusiva celebración del marroquí evidenciaba ese lastre que se había quitado de encima. Y también esas ganas de volver a sentirse importante para colaborar en este ilusionante final de temporada para el Betis.