La intrahistoria de las 5.000 caretas con el rostro de Abdón que se mostraron en el minuto 9 ante el Real Madrid: "No es nada contra Aguirre"
Moviment Mallorquinista mostró su cariño y apoyo hacia el delantero del Mallorca, que se quedó sin jugar un minuto en la final de Copa.
Después del duro varapalo de la Copa del Rey, el Mallorca volvió a la competición. Los mallorquinistas recibieron al Real Madrid en Son Moix en un duelo clave para que los de Javier Aguirre se alejen de los puestos de descenso. La afición, orgullosa por el esfuerzo y el sacrificio que demostraron los suyos ante el Athletic, tenía un detalle preparado para un jugador que lo ha pasado mal en los últimos días: Abdón Prats. Sin poder participar en la final de Copa, Moviment Mallorquinista repartió 5.000 caretas con la imagen del delantero como señal de apoyo hacia el de Artà.
🔊 ¡ABDÓN, ABDÓN, ABDÓN! 🎶
Bar TV (@bar_tv) April 13, 2024
👺 Son Moix entero muestra su cariño a @PratsAbdon con máscaras con su cara
#⃣ #TodoPasaEnTuBar pic.twitter.com/Pm0sl0hT7c
En el 9', todos los que tenían una se la pusieron en reconocimiento al ídolo mallorquinista. Al gesto se unió el cántico de todo el estadio: "¡Abdón! ¡Abdón! ¡Abdón!". Duró más de un minuto la ovación. El delantero, en el banquillo, se reía, agradecido por lo que estaba viviendo.
"Para el mallorquinismo Abdón es un referente. Es mallorquín y mallorquinista a muerte. Personalmente, creo debería haber jugado la final desde el minuto uno. Nos dio mucha pena", cuenta a Relevo Sebastián Oliver, presidente de Moviment Mallorquinista y quien estuvo en La Cartuja presenciando la final el pasado sábado ante el Athletic.
Los penaltis esta vez no sonrieron a los baleares y tras el definitivo lanzamiento de Álex Berenguer fueron varios los jugadores del Mallorca que no pudieron contener las lágrimas. Precisamente, una de las imágenes más emotivas de la noche la protagonizó Abdón cuando el atacante empezó a llorar a escasos metros del fondo donde se encontraba la afición bermellona.
"Su rostro lo decía todo. Entendimos en su cara lo que quería decir y de ahí salió la idea de 'hay que hacer algo", confiesa Sebastián. Fue entonces cuando desde Movimente Mallorquinista, con el apoyo de la Peña Mallorquinista de Artà, se pusieron manos a la obra y surgió la idea de aparecer con caretas del atacante en el partido ante el Real Madrid.
"No es nada contra el entrenador (Javier Aguirre). Simplemente, queríamos tener una muestra de cariño y apoyo hacia él. No se tiene que venir abajo por esto y tiene que seguir luchando por nuestros colores y por nuestro escudo". Abdón, que fue preguntado por si aprobaba la iniciativa, les dio el okey. "Se lo merece".
Horas muy duras para Abdón después de la final
Uno de los máximos goleadores de la Copa del Rey con seis tantos, las horas posteriores a la final fueron realmente duras para Abdón. Aunque el delantero entendió los argumentos del entrenador mexicano, al que el desplome físico de algunos jugadores lo obligó a gastar los cambios, no salir al césped le supuso un varapalo anímico.
"Abdón es la esencia de Mallorca. Las circunstancias me obligaron. Lo lamento mucho, es un profesional, lo encaja, lo acepta. Es fútbol y tanto él como los otros 23 jugadores ponen por delante el conjunto antes de la individualidad", llegó a confesar Javier Aguirre en la rueda de prensa posterior a la final.
Anteponiendo siempre los intereses del club a los suyos propios, quien como confesó en una entrevista en Relevo, ("Quiero al Mallorca. Siento todo esto como si fuera mi casa") recibirá este sábado un homenaje muy especial por parte de la hinchada.