REAL MADRID - RAYO VALLECANO

Se acabó la larga espera de Arda Güler: convocado contra el Rayo Vallecano

El turco debuta en una lista después de más de tres meses de baja por dos lesiones. El madridismo, entre la ilusión y la curiosidad.

Arda Güler, durante un entrenamiento con el Real Madrid./Getty
Arda Güler, durante un entrenamiento con el Real Madrid. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Se acabó la larga espera de Arda Güler. El turco entra en la lista del Real Madrid contra el Rayo Vallecano (domingo, 21:00) y se abre la posibilidad de que debute con la camiseta blanca. Completó la sesión del viernes por primera vez desde su última lesión y, después de comprobar el sábado que estaba 100% recuperado, Ancelotti ha decidido incluirlo por primera vez en una convocatoria.

"Ha empezado esta semana a entrenar con el equipo. Mañana va a estar en la convocatoria. Poco a poco va a tener minutos", aseguró el técnico madridista en rueda de prensa, antes de describir lo que se puede esperar del turco en el campo. "Es un jugador ofensivo. Puede jugar como media punta, delantero centro, como extremo derecho a pierna cambiada. También puede jugar como interior".

El madridismo lo espera con ansia después de la repentina lesión que lo bajó de la lista contra Las Palmas hace más de un mes. Mientras Ancelotti anunciaba su convocatoria, él se hacía pruebas para confirmar una lesión en el recto provocada en el entrenamiento previo y que retrasaba su estreno. Primero fue la rodilla, por la que tuvieron que operarle, y después un problema muscular. Dos contratiempos que han aplazado un momento deseado por todos el Santiago Bernabéu.

"Mañana va a estar en la convocatoria. Poco a poco va a tener minutos"

Carlo Ancelotti

Curioso, pues lo único que se ha visto de Arda hasta el momento son vídeos de sus 'highlights' con el Fenerbahçe y algún que otro detalle en los entrenamientos. Una pequeña muestra de talento que tanto gusta a la parroquia madridista y que ha despertado ilusión y curiosidad. El hype por saber qué puede llegar a hacer sobre el verde está por la nubes.

Todo envuelto en una confidencialidad total. La información respecto al jugador turco sale con cuentagotas, controlada por un entorno más que reservado. Sabe perfectamente la repercusión de cada una de las publicaciones, especialmente en Turquía, donde Arda se ha convertido en un fenómeno de masas. No en vano el anuncio de su fichaje se convirtió en la publicación con más interacciones de la historia del Twitter del Real Madrid. El impacto del joven, sin todavía haber jugado, no tiene precedentes.

En este proceso, todos en el club le han transmitido cariño y confianza. Empezando por Ancelotti, que valora mucho sus cualidades y quiere aprovecharlas. Si las circunstancias lo permiten, va a convertirse en un jugador que cuente con muchos minutos. Así se lo hizo saber a principio de curso, explicándole cuál iba a ser su rol y qué posición veía para él.

El resto de compañeros, que han visto con sus propios ojos lo mal que lo ha pasado, también le han apoyado. Son los primeros que valoran su gran talento, pero también la humildad con la que ha entrado en el vestuario. Un jugador que no habla mucho, pero que destaca en cada uno de los entrenamientos.

El año pasado demostró en el Fenerbahçe de lo que es capaz. Jugó 35 partidos, demostrando que está preparado para el fútbol profesional, y aportó seis goles y siete asistencias. Va a ser complicado que en este pueda replicar las mismas cifras, pero no hay ninguna prisa con él. Se trata de una joya a la que potenciar para que dé resultados deportivos a medio y largo plazo.