REAL SOCIEDAD 0 - CÁDIZ 0

Accidentado Real Sociedad - Cádiz: Fali se retiró en camilla con collarín

El central quedó conmocionado tras un violento choque con Mikel Merino. Se encuentra bien, pero en el hospital.

Fali, ante la Real Sociedad./EFE
Fali, ante la Real Sociedad. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Real Sociedad - Cádiz finalizó con empate a cero en el marcador y un cúmulo de tensión, polémica y desdichas. El contratiempo más a considerar fue un violento golpe de Fali con Mikel Merino, que forzó la retirada en camilla del central visitante, que cayó al suelo conmocionado. Tras varios minutos de incertidumbre en el Reale Arena, los médicos le colocaron un collarín y se lo llevaron, ante la ovación atronadora del público. El jugador se encuentra estable y pasará unas horas en el hospital por precaución. El prolongado parón forzó un extenso añadido de once minutos, en los que los dos equipos se volcaron sobre la portería rival en busca de romper, sin éxito, la igualdad.

Antes, minutos después de arrancar el segundo tiempo, se dio una de las imágenes de la jornada. En el 52', Mikel Oyarzabal fue a una disputa de balón con Fede San Emeterio y salió malparado.El futbolista del Cádiz tocó el balón y posteriormente clavó los tacos sobre la espinilla de su adversario, que quedó visiblemente dolorido unos segundos sobre el terreno de juego.

Tras recuperarse, improvisó una queja del todo peculiar. Se retiró la parte inferior de la media para mostrarle a Mateu Lahoz cómo los clavos de su rival se podían apreciar en su pierna izquierda. El colegiado le dio las explicaciones que consideró pertinentes y sancionó la acción con tan solo cartulina amarilla.

Oyarzabal, ya en pie, seguía sin dar crédito a la decisión arbitral. Apostó, de hecho, por quedarse inmóvil hasta que el VAR optase por indicar a Mateu Lahoz que acudiera a la pantalla para sancionar la acción con un castigo mayor. No fue así, para enfado mayúsculo del '10'.

Oyarzabal, en el partido ante la Real Sociedad.
Oyarzabal, en el partido ante la Real Sociedad.

Desde entonces, los futbolistas de la Real Sociedad se mostraron notoriamente contrariados con las decisiones de un Mateu que optó por su tradicional 'modus operandi' de no sancionar en exceso y permitir jugar a los dos equipos. El reparto de puntos no sirve a ninguno de los dos para aproximarse a sus respectivos objetivos, aunque queda en un segundo plano tras el incidente de Fali. Afortunadamente, se ha quedado en un susto y el jugador se encuentra bien.