Los accionistas minoritarios, contra Castro pero con matices
Accionistas Unidos, que representa unas 4.000 acciones, no apoyará la gestión del actual consejo, aunque se abstendrá en otros puntos de la Junta.

Aunque la Audiencia Provincial enfrió la Junta de accionistas del Sevilla del próximo 29 de diciembre, con la decisión que impide al expresidente José María del Nido votar la remoción del actual consejo, los accionistas siguen dando pasos para mostrar su disconformidad con el actual modelo de gestión de la entidad. Así, esta noche se ha celebrado la asamblea de Accionistas Unidos, la mayor plataforma de accionistas minoritarios, que ha decidido votar en contra de la gestión del consejo, aunque sí se abstendrá en otros puntos de la Junta.
"Termina la asamblea de agrupados de Accionistas Unidos. Se decide, por unanimidad de todos los accionistas minoritarios presentes y representados, votar no a la gestión del consejo de administración que preside D. José Castro Carmona. ¡Porque sólo nos importa el Sevilla FC!", expuso la propia plataforma en las redes sociales para expresar su punto de vista.
Con esta decisión, Accionistas Unidos quiere expresar su malestar con los dirigentes, a los que exigirá cambios una vez que pase la Junta de accionistas, ante la delicada situación de la entidad, sobre todo en el plano deportivo, aunque también en otras áreas donde tampoco se está actuando, a su entender, en beneficio del Sevilla.
Con todo, la plataforma, que se define como una asociación independiente que trabaja para impedir la venta del Sevilla FC y proteger su patrimonio, quiere evitar la entrada de capital extranjero en el club, por lo que se abstendrá en otros puntos de la Junta, como en el que afectaría al cese de los actuales dirigentes o sobre la aprobación de las cuentas. Incluso Accionistas Unidos dejaría libertad de voto a sus asociados en el caso de que la posibilidad de que José María del Nido entrase al club quedase abierta en algún momento.
Corren tiempos revueltos en el Sevilla y la decisión de Accionistas Unidos sólo viene a confirmar ese malestar existente en buena parte del sevillismo con los actuales dirigentes, aunque tampoco la opción del expresidente José María del Nido contase con el apoyo de estos accionistas.