Cumbre entre el Barça y el agente de Kessie: el Nápoles se suma a la puja
El representante del centrocampista se reunió con Mateu Alemany en la mañana de este lunes. La voluntad del jugador es quedarse.

El futuro de Franck Kessie apunta a ser uno de los temas de las próximas semanas en Can Barça. El agente del centrocampista marfileño, George Atangana, se ha desplazado hasta la Ciudad Condal en la mañana de este lunes para tratar el futuro del exfutbolista del Milan con Mateu Alemany, tal y como adelantó Gerard Romero. Como Relevo ha venido informando en los últimos días, la voluntad del equipo azulgrana es mantener el vínculo hasta junio.
El jugador sabe qué puede aportar para ayudar a Xavi y a sus compañeros, y su prioridad es quedarse en el Barcelona y demostrar su valía. Pero el mercado se abre en pocas semanas y no se descarta ninguna opción. El agente de Kessie le ha hecho saber al club blaugrana todas las ofertas que ha recibido en las últimas semanas por el mediocentro: el Inter -como anticipó CalcioMercato.com- y el Nápoles, flamante líder de la Serie A, han llamado a su puerta, pero lo pretenden en calidad de cedido.
También hay dos equipos de la Premier League que han mostrado interés en el centrocampista. En caso de que Kessie abandone el Barcelona, sus preferencias pasan por volver a Italia. A día de hoy, eso sí, su pensamiento no está en ese punto. El Barcelona ha escuchado a su representante y sabe del interés de todos estos clubes en el futbolista, pero no tiene la intención de desprenderse de Kessie.
Con ganas de ser importante
El marfileño, que llegó libre este verano, no ha contado mucho para Xavi durante la primera mitad de la temporada. Apenas ha disputado el 20% de los minutos en los que ha estado disponible y solo ha sido titular tres veces en lo que va de curso en LaLiga. Curiosamente, uno de sus mejores partidos como culé llegó poco antes del parón: actuó como pivote en la victoria en Champions ante el Viktoria Plzen y destacó. En la derrota ante el Bayern en el Camp Nou también fue uno de los pocos que se salvó de la quema.
El jugador confía en ver crecer su rol en esta segunda parte de la campaña. La mayoría de sus rivales en la medular (Gavi, Pedri y Frenkie de Jong) se encuentran en plena pelea por el Mundial de Catar y su respuesta física a su regreso a Barcelona es una incógnita. Los culés todavía pueden levantar tres títulos esta temporada (la Supercopa será el primero que se ponga en liza en enero) y el marfileño confía en tener un papel protagonista.