FC BARCELONA

Kessié y el Barça están de acuerdo: "Hablamos en junio"

Pese a que la situación del centrocampista no es la ideal, ambas partes coinciden en que sería precipitado tratar ahora una salida.

Franck Kessié no está contando para Xavi hasta el momento. /GETTY
Franck Kessié no está contando para Xavi hasta el momento. GETTY
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Salvo giro de guión inesperado, Franck Kessié no se moverá del Barça en el próximo mercado invernal. Aunque los rumores acerca de equipos interesados en hacerse con sus servicios siguen produciéndose, la realidad es que ni el club ni el jugador barajan un traspaso. Al menos hasta el final de temporada.

Fichado con la carta de libertad del Milan el pasado verano, el protagonismo del costamarfileño en el primer tramo de curso ha sido mínimo. Solo Bellerín, Memphis y Pablo Torre han jugado menos que el africano, quien hasta ahora acumula un 27% de los minutos totales.

El Barça necesita liberar espacio salarial y es ahí donde ha aparecido la tentación de dar salida a Kessié. El hecho de haber llegado a coste cero provoca que no haya amortización. Además, el jugador mantiene el buen cartel logrado en el Milan y atrae a varios clubes de la Premier League, dispuestos a ofertar por él bien una cesión con opción de compra o directamente un traspaso.

Franck Kessié no está encontrando por ahora su sitio en el Barça.  GETTY
Franck Kessié no está encontrando por ahora su sitio en el Barça. GETTY

Franck esperaba un mayor protagonismo

Franck ni mucho menos está satisfecho con su limitadísima participación. Entiende que todavía está en el proceso de adaptación pero, a la vez, esperaba tener un desembarco más esperanzador en la ciudad condal.

Pese a las dudas que rodean a unos y a otros, la decisión final ha sido la de posponer cualquier tipo de negociación hasta final de temporada. El club cree que no es momento de 'rendirse' tras una incorporación realizada no hace ni medio año, mientras que Kessié tampoco le ve sentido a volver a cambiar de vida cuando apenas ha tenido tiempo para aclimatarse a Barcelona -en su inicio estuvo viviendo en un hotel-.

En verano se tratará una posible salida

Así las cosas, ambas partes se han emplazado a esperar a que acabe la temporada para sentarse a valorar. "Hablamos en junio", han acordado. Y así será. La dificultad del Barça de fichar en el mercado de invierno hace que Franck tenga opciones de ganar protagonismo, pues el calendario se aprieta a partir de enero e hipotéticas lesiones pueden abrirle paso.

Los próximos meses también servirán para que el costamarfileño calibre sus ganas de seguir aceptando un papel secundario y su confianza en revertir o no la situación. De cara a la próxima campaña, todas las opciones están abiertas.