El problema no es Endrick, es el Palmeiras
El Barça intenta poner al jugador de su lado, pero sabe que muy difícilmente saldrá vencedor de la puja.

El culebrón Endrick va cogiendo forma. Sin prisa pero sin pausa, como en su día el de Neymar. La perla del Palmeiras está ya en el radar de todos los grandes de Europa, que suspiran por hacerse con sus servicios. También el Barça, como oficializó Xavi Hernández en su reciente entrevista a 'ESPN'. "Hemos hablado con el chico y con su padre. Ya sabe nuestro proyecto y ahora depende de él", aseguró el egarense. Más que Endrick, el 'problema' para el club catalán reside en el Palmeiras.
El conjunto brasileño se frota las manos con la lista de pretendientes que tiene el delantero de 16 años. El joven talento tiene contrato hasta 2025, por lo que el Palmeiras afronta la partida de ajedrez en una clara posición de fuerza. Y no está dispuesto a escuchar 'milongas'.
El PSG parte como claro favorito en la subasta. En gran parte, porque puede permitirse invertir 70-80 millones de euros y esperar dos o tres años hasta que el desembolso fructifique en forma de rendimiento sobre el césped. De hecho, los galos ya han iniciado las negociaciones con el Palmeiras, mientras que Chelsea, Real Madrid o Barcelona no han llegado a ese punto.

La delicada situación económica del Barça provoca que el club tenga más urgencias en el corto plazo. Los azulgranas cuentan con menos balas y las pocas que hay son necesarias para reforzar, por ejemplo, el pivote defensivo. Salvo sorpresa, Busquets se irá en junio y no tiene sustituto.
Que Endrick gusta e interesa al Barça es una realidad. También lo es, sin embargo, que en la entidad que preside Joan Laporta afrontan este proceso con pocas esperanzas. Hay otras operaciones que se han podido completar contra pronóstico gracias a que el club vendedor aceptó cobrar en varios plazos. No tiene ninguna pinta de que eso vaya a ocurrir con un Palmeiras que solo piensa en verde. Y no precisamente en el de su escudo. El delantero hizo un 'tour' por Europa y 'visitó', entre otros, al Barça. Endrick puede tener sus preferencias, pero será su club el que dicte sentencia y ahí contará principalmente la oferta más alta. Y la forma de pago, lo que deja a los catalanes por detrás del resto.
Por otra parte, las declaraciones de Xavi admitiendo las conversaciones con Endrick y su padre han sorprendido a parte de la cúpula azulgrana. Hay quien duda de que esas palabras reconociendo el interés en el brasileño vayan a ayudar. Más bien lo contrario, pues consideran que el precio sube cada vez que se pronuncia el nombre del joven talento en público.