FC BARCELONA

Adidas convenció a Lamine con la 'vía Messi': las marcas intentan seducirle

Como en su día hizo el argentino, cambió Nike por la marca alemana. Beats llevaba también llevaba tiempo detrás de él.

Lamine Yamal en su presentación con Adidas./THE CROWN CREATORS
Lamine Yamal en su presentación con Adidas. THE CROWN CREATORS
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Cuando Lamine Yamal era aún más pequeño, calzaba sus botas Nike tanto en los partidos en La Masia como en las pachangas que jugaba en la cancha de Rocafonda, la que inundan cada tarde decenas de niños y cada vez más con camisetas suyas. El mes de febrero, meses después de que el delantero catalán diera los primeros pasos en la élite calzando Nike, Adidas anunció su fichaje. Automáticamente, lo convirtió en una de sus caras.

Al día siguiente, una lona en la Avinguda Diagonal, a escasos metros del Camp Nou, presentaba a Lamine con su nueva marca. Hacía con las manos el gesto del 304, el de su barrio. Leo Messi también empezó su carrera vistiendo Nike. De hecho, el mítico anuncio en que aparece lanzando una falta -"Recuerda mi nombre: Leo Messi"- es para la marca americana. Debutó con el Barça con las Total90. Un tiempo después, firmó con Adidas.

La oficina de Nike de Barcelona dejó escapar a Messi del mismo modo que sucedió este inicio de año con Lamine. El impacto del de Mataró ha sido instantáneo: ha sido una de las caras de la Eurocopa y se han visto camisetas de la Selección con su nombre tanto en Alemania como en España. Ha llegado antes que su 'boom' con el Barça, con el que ya se sabe que lucirá el '19', el segundo número que Leo llevó con el primer equipo.

La vía Messi

Para seducir a Lamine, cuentan desde la marca alemana, "Messi fue clave". Adidas le dibujó un camino parecido al de Leo, su vía. Como detalle, en las fotos de la campaña de presentación en la pared de la que representaba ser la habitación de Lamine había una camiseta del argentino. Justo después de levantar la Eurocopa, además, publicaron una imagen en que se les comparaban: el GOAT (el mejor de todos los tiempos) y el nuevo chico. Antes del torneo, Adidas ya hizo un anuncio en una escuela de Barcelona juntando a Lamine y Cubarsí, y acaba de hacer oficial que Aitana Bonmatí, la estrella del Barça femenino y Balón de Oro, también se pasa a la firma de las tres rayas.

En un futuro, la idea de Adidas es juntar a Leo y Lamine, de quienes recientemente ya ha salido una foto tan casual como histórica. En Nike, en cambio, consideran que perder a Yamal es 'un mal menor'. Lo que les va a permitir seguir facturando con él son las camisetas del Barça que venderá, que aumentarán considerablemente si en algún momento decide cambiar al dorsal '10'. Su futuro es muy prometedor también en el mundo del marketing.

Beats también fue detrás de Lamine

La estrella del Barça viste Adidas, igual que sucedió con Leo. En su día, el caso de Cristiano Ronaldo era lo contrario. Desde Nike aseguran que este contrapunto es saludable. Ahora, además, Mbappé, una de las caras de la empresa Oregón, seguirá el camino Cristiano.

Adidas no ha sido la única marca que ha ido a por Lamine. Beats llevaba meses intentando llegar a un acuerdo con él. Le mandaron varios tipos de cascos y al blaugrana le gustaron. Recientemente, publicó una foto en Instagram entrando al estadio con uno de sus productos. Trato hecho. El impacto de Lamine trasciende los terrenos de juego. Ya es un futbolista al que las marcas tratan de seducir.