ATLÉTICO DE MADRID

El adiós de Mario Hermoso ya parece asumido

Salvo sorpresa, el zaguero de Simeone acabará su etapa en el Atlético de Madrid este curso.

Hermoso, en un partido con el Atlético de Madrid./EFE
Hermoso, en un partido con el Atlético de Madrid. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

De aquí a final de temporada, Mario Hermoso estará muy cerca de alcanzar las 200 apariciones con la camiseta del Atlético de Madrid, club por el que fichó en el verano de 2019, pero es poco probable que las supere. La referencia no es casual, porque salvo un cambio realmente inesperado y repentino, esta será la última temporada de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid.

El defensa central [de 1995] tiene contrato hasta junio y no renovará. Las partes lo han hablado, sobre todo en junio de 2023, pero sin acercarse nunca a un acuerdo. El club rojiblanco presentó una oferta de renovación al jugador, sin alejarse demasiado de los parámetros económicos corporativos con los que se abordaron las últimas renovaciones.

Pero la propuesta no satisfizo al jugador. Durante meses la escarcha cayó entre las partes, y ahora la separación parece realmente inevitable. Hermoso lo dio todo por el Atlético, alcanzando su cima con la Liga ganada en la temporada 20/21, y el ciclo probablemente haya terminado.

Mario Hermoso, en un entrenamiento.

¿Qué será de Mario Hermoso? Todavía es pronto para decirlo, porque hay conversaciones en curso con algunos clubes europeos y de otros países, pero cualquier decisión se pospone hasta mediados de abril. A partir de finales de abril, más o menos, el defensa empezará a entender qué camino tomar y con qué club avanzar definitivamente.

En todos estos años en el Atlético de Madrid, Hermoso ha jugado 28 partidos en la Liga de Campeones, marcando tres goles, y 123 partidos en la Liga, con seis goles y cinco asistencias. Ahora el defensa está absolutamente centrado en el final de temporada, quiere llegar lo más lejos posible tanto en la Liga de Campeones como en la Liga. En junio pasará página.