ATLÉTICO 0 - BARCELONA 3

Recibimiento hostil a Joao Felix... que responde con otro gol al Atleti

El portugués fue recibido con pitos en el Metropolitano, ensuciaron su placa fuera y marcó el primer gol del partido.

La placa de Joao Félix vandalizada en el Metropolitano./RELEVO
La placa de Joao Félix vandalizada en el Metropolitano. RELEVO
Marcos Durán

Marcos Durán

Se esperaba un tenso recibimiento a Joao Félix en el Civitas Metropolitano y así fue. Ya en la previa del encuentro, los aficionados llenaron de basura su placa, derramaron líquido sobre ella, un excremento, escupitajos y la dejaron en mala condición por la tensión que hay en torno a su figura. Xavi, consciente de la importancia del atacante portugués, le alineó de inicio en un once con rotaciones para dar descanso a algunos de los protagonistas que dieron al Barcelona el billete para los cuartos de final de la Champions ante el Nápoles.

Y el portugués cumplió, porque tras una gran jugada de Gundogan, el balón le llegó dentro del área, puso el interior de su pie derecho y batió a un Oblak que se estiró todo lo que pudo pero no llegó a despejar el balón. La ley del ex en su máxima expresión, con un Joao insultado que marca para poner por delante a su equipo ante sus excompañeros.

La principal novedad es precisamente la titularidad de Joao Félix, con su pasado como futbolista del Atlético de Madrid como tema candente. El propio jugador ya habló sobre el tema en los micrófonos de DAZN: "Ya sabemos cómo va a ser. Es un partido muy difícil. Ya lo fue en casa y en Madrid lo va a ser aún más. Defienden muy bien, son muy fuertes en las contras y la grada también les ayuda. Tengo claro que va a ser un ambiente muy complicado para todo el equipo. Claro que contra mí va a ser un poquito peor, pero soy jugador de fútbol, tengo que estar acostumbrado a este tipo de cosas".

Y cierra: "Eso sí, no voy a desenfocarme nunca del fútbol, del equipo, porque creo que eso es lo más importante". En el partido de ida, ya demostró estar completamente concentrado en que los suyos volaran hacia la victoria. Un gran gol con una celebración a la altura. Se subió a la valla de publicidad y abrió los brazos, mientras Montjuic se rendía a sus pies.

Aquel gesto terminó de matar su relación con una afición del Atlético que ya tenía muchas dudas con él tras desear enérgicamente su salida del club en el mercado de verano. Entonces, afirmó que su sueño era jugar en el Barcelona y Laporta consiguió cerrar su cesión in extremis. Pese a que sigue perteneciendo a la entidad rojiblanca, todo apunta a que saldrá en verano por los capítulos de tensión anteriormente mencionados.

Pitos a Joao Félix en el campo

Además de lo ocurrido fuera, los aficionado rojiblancos silbaron a Joao Félix en el campo. Primero, cuando se nombró su nombre en megafonía durante la presentación de los equipos. Después, cuando tocó el balón, aunque para eso tuvimos que esperar hasta el minuto 10 de encuentro que el portugués tocó un balón en condiciones, porque los dos anteriores habían sido de manera breve.

Después, cada vez que tocó el balón, llegaban los pitos desde el graderío. Primero más fuertes, después un poco más débiles, pero llegaban de la misma manera. El portugués no entraba mucho en juego por culpa del esquema táctico de Xavi, que lo dejaba en una banda pero los aficionados no desaprovechaban la oportunidad.