GETAFE 1 - R. SOCIEDAD 1

La afición de la Real Sociedad la toma con Greenwood con insultos muy graves

Una parte de la grada visitante se ensañó con el jugador británico a grito de "muérete" y "violador". Más tarde, simpatizantes del Getafe les increparon de vuelta.

Greenwood en una disputa de balón contra Kubo. /EFE
Greenwood en una disputa de balón contra Kubo. EFE
June Lavín
Jonathan Ramos

June Lavín y Jonathan Ramos

El partido entre el Getafe y la Real Sociedad de este domingo ha dejado dos imágenes poco ligadas con lo meramente deportivo. La primera, un lío con el autor del tanto del empate por parte del Getafe y la segunda, la vuelta de los cánticos ofensivos contra Mason Greenwood. El inglés vuelve a estar en el centro de la polémica. El canterano del Manchester United, fijo para Bordalás, ha vuelto a ser increpado por la afición visitante, en este caso la de la Real Sociedad.

Los cánticos contra el atacante azulón se produjeron instantes antes de que García Verdura decretase el final de la primera mitad. "Greenwood, muérete", "Mason, violador" o "eres un violador" fueron algunos de los cánticos que la afición txuri-urdin profirió. El jugador hizo caso omito e incluso asistió a Latasa en el gol que supuso el empate, superada la media hora.

No es la primera vez. Greenwood ya ha recibido este tipo de calificaciones en otros estadios, siendo El Sadar el último ejemplo. En esta ocasión, la afición de la Real Sociedad recibió respuesta: la hinchada azulona no se quedó callada y contestó, jaleando a su jugador. Además, no han sido solo los aficionados. El extremo ha llegado a escuchar esos mismos insultos por parte de otros jugadores como Jude Bellingham, así lo informo el Getafe al responsable de LaLiga según la información de la Cadena SER.

Oídos sordos del ídolo en Getafe

Mientras todo esto ocurre, Greenwood se mantiene centrado en su juego. El jugador no ha reaccionado ante ninguna de estas provocaciones y siempre ha puesto la otra mejilla. En este propio partido, cuando tuvo una ocasión clara en el minuto 85 no logró conectar del todo bien el balón y estampó su disparo contra un defensa txuri-urdin. La respuesta de la afición fue clara: ovación y a seguir. 

"Al final, es inaceptable. No es la primera vez que nos ha ocurrido con Mason y se deben tomar medidas igualmente, como pasó en el último partido contra el Sevilla. Es inaceptable, no tengo nada más que decir", sentenció José Bordalás en rueda de prensa al término del partido.

En Getafe toda la afición está con él. El inglés es uno de los jugadores más queridos en el municipio madrileño. Las gradas del Coliseum están plagadas de espectadores vistiendo su camiseta y ese apoyo se hace notar cada vez que lo entrega todo en el césped. Situación completamente dispar a la que se encuentra en ciertos estadios de LaLiga donde se le considera persona non grata.