SEVILLA FC

La afición del Sevilla se moviliza antes de la Junta de Accionistas

Unos 200 hinchas se manifiestan en la puerta del Hotel Los Lebreros para solicitar un cambio de gobierno en la entidad.

Un grupo de aficionados se manifiesta en las puertas del hotel donde se celebra la Junta de accionistas./A. R.
Un grupo de aficionados se manifiesta en las puertas del hotel donde se celebra la Junta de accionistas. A. R.
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El Sevilla vive la peor situación deportiva e institucional de los últimos 18 años. Decimoquinto en la LaLiga, a sólo cinco puntos de los puestos de descenso (dos si gana este lunes el Celta), sin opciones en la Champions y con una situación accionarial convulsa. La llegada de Diego Alonso al banquillo de Nervión en sustitución de José Luis Mendilibar no ha servido de revulsivo, todo lo contrario. En los seis partidos que lleva en el campeonato doméstico el uruguayo posee un pobre bagaje (cinco empates y una derrota). Por eso hoy, antes de que se celebre la Junta de Accionista de la entidad, se han vuelto a producir movilizaciones por parte del sevillismo.

Uno de los grupos que ha querido sumarse ha sido Biris Norte. El grupo ultra sevillista ha partido a las 17 horas desde el mosaico situado en la grada de preferencia del Ramón Sánchez-Pizjuán hasta la puerta del hotel Los Lebreros, donde a las 18 horas está previsto que comience la Junta. "Club a la deriva, fuera del Sevilla", se leía en la pancarta que han exhibido unos 200 aficionados mientras proferían cánticos contra el presidente, José Castro, o el resto del consejo. "Directiva, dimisión", se ha escuchado también en esos instantes previos al comienzo de asamblea.

En un comunicado emitido el pasado domingo, los Biris ya calificaron "de circo la actual gestión" y señalaron abiertamente al actual presidente y vicepresidente de la entidad. "La gestión es nefasta en todos los aspectos y los principales responsables son José Castro Carmona y José María Del Nido Carrasco, presidente y vicepresidente, respectivamente. Ambos han convertido el club en un cortijo donde los profesionales han sido sustituidos por amigos y enchufados, destacando la marcha de Monchi y lo que hay tras ella como claro ejemplo de esto", expresaron.

También mostraron su desconfianza a la figura de José María Del Nido Benavente. "Un José María del Nido Benavente que sigue con su estrategia de desgaste al actual Consejo, lo cual podemos llegar a entender teniendo en cuenta que es el máximo accionista y tiene la firme intención de volver a presidir la entidad, pero que viene a nuestro parecer con un discurso populista y, sobre todo, de la mano de accionistas extranjeros ajenos al Sevilla Fútbol Club", explicaron en el comunicado.

Además de miembros de Biris, han acudido a las puertas del hotel muchos de los aficionados que desde hace semanas vienen manifestándose en los aledaños del estadio sevillista tras la finalización de cada partido, mostrando su rechazo y su descontento al actual consejo de administración. Durante los últimos partidos, ese número de aficionados ha ido incrementándose y las protestas se han vuelto más fuertes.

Es por ello, que se han vivido situaciones tensas, que incluso han sido criticadas por el propio club en sus redes sociales, como la vivida por la consejera Carolina Alés, que tuvo que soportar cánticos e insultos a la salida del encuentro ante el PSV en Champions. O incluso el director deportivo, Víctor Orta, que tuvo que salir con algunos miembros de seguridad a la finalización del choque ante el Villarreal. También en la previa del partido ante el submarino amarillo, el argentino Erik Lamela se encaraba a un aficionado que le insultó mientras intentaba alcanzar la puerta del estadio para ver a sus compañeros. El Sevilla vive momentos convulsos y hoy se ha vuelto a poner de manifiesto. El sevillismo está cansado.