SEVILLA 1 - VILLARREAL 1

El VAR le da una bola extra a Diego Alonso y su Sevilla

Morales empató el partido sólo dos minutos después de que anotara Kike Salas para el Sevilla. El comandante sigue con su racha: siete goles en los últimos partidos disputados.

Sow se lamenta tras una ocasión perdida. /EFE
Sow se lamenta tras una ocasión perdida. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Ni el más pesimista de los sevillistas hubiera imaginado un guion como el de esta temporada. El Sevilla cosechó un empate ante el Villarreal, que mantiene la racha negativa desde la llegada de Diego Alonso al banquillo. Otro empate más que vale para poco. Para aguantar al entrenador quizás. Y pudo ser peor si el árbitro no hubiera anulado el gol de Brereton a instancia del VAR en el descuento. Un gol que hubiera provocado un cisma en Nervión de esos que se hubieran recordado toda la vida.

Porque en esa película de terror en la que viven por el Ramón Sánchez-Pizjuán se palpa de todo: mala planificación, falta de liderazgo, crisis de resultados y una dosis de crueldad. Y es que el gol de un canterano, Kike Salas, permitía a la grada soñar con un destino diferente. Con esa primera victoria que rompa el maleficio y aporte algo de confianza a una plantilla deprimida.

Venían los sevillanos de un palo durísimo en la Champions League. Esa competición a la que quiere abrazarse pero que de momento le queda grande. Ante el PSV, los pupilos del técnico uruguayo consiguieron ser superiores durante 63 minutos del encuentro hasta que apareció el terror. La expulsión de Ocampos lo cambió todo, tanto que acabaron perdieron.

Quizás por eso y porque enfrente tenía a un equipo en construcción, la primera parte no tuvo demasiadas ocasiones. Los andaluces querían pero no podían. Tan sólo las ganas de Juanlu generaron algo de peligro por banda derecha con algunos centros. El Villarreal parecía que podía, pero al menos en el primer acto no quiso.

Se conformaba con estar juntitos y no conceder ocasiones sabedores que el algún momento podía llegar su oportunidad. El partido, bajo de ritmo y de calidad, tan sólo se rompió cuando unas de esas internadas de Juanlu tuvo en Sow un remate que se estampó contra la muralla amarilla.

Alegría y tristeza en dos minutos

La segunda parte comenzó vibrante. Las ocasiones de Foyth y Alex Baena tuvieron la respuesta de Dmitrovic, que parecía más inspirado que en otras ocasiones. Lukebakio, tras pase de Ocampos, lo intentaba para los sevillanos. Los cambios tampoco supusieron un giro radical al encuentro. De hecho, Diego Alonso sólo hizo dos hasta que la lesión de Fernando, que le obligó a sacar a Oliver Torres. 

El gol de Kike en el minuto 75 generaba ilusión. El empate de Morales sólo dos minutos después, desazón. El comandante ya acumula siete goles en los cuatro partidos que ha disputado tras la llegada de Marcelino. Las iras de los sevillistas se hicieron palpables y la situación del banquillo sevillista casi irrespirable. De reojo una Junta de Accionista caliente tras la cual presumiblemente cambiará el mando del club.

Diego Alonso, al ser preguntado por su futuro.

Ficha técnica

1 - Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Nianzou (Kike Salas, m.72), Gudelj, Acuña (Pedrosa); Fernando (Óliver Torres, m.94), Sow; Ocampos, Rakitic, Lukébakio; En-Nesyri.

1 - Villarreal: Jörgensen; Foyth, Raúl Albiol, Jorge Cuenca, Pedraza; Altimira (Capoue, m.71), Parejo (Coquelin, m.84), Comesaña (Alberto Moreno, m.71) (Ilias Akhomach, m.84), Álex Baena; Gerard Moreno, José Luis Morales (Brereton Díaz, m.87).

Goles: 1-0, M.75: Kike Salas. 1-1, M.77: Morales.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (C. Castellanomanchego). Amonestó a los locales Sow (m.48+), Juanlu (m.52) y Rakitic (m.96), y por parte visitante a Cuenca (m.45), Altimira (m.54) y al entrenador Marcelino García (m.60).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 33.898 espectadores.