BARCELONA 1- ATLÉTICO 0

Retiran una bandera de España con el escudo del Atleti del Camp Nou

La seguridad del estadio cambió de asiento al hincha porque estaba siendo increpado por varios aficionados.

Ésta fue la bandera que puso el aficionado rojiblanco en el estadio del Camp Nou. /@David_Amaya002
Ésta fue la bandera que puso el aficionado rojiblanco en el estadio del Camp Nou. @David_Amaya002
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Lío en el Spotify Camp Nou, durante el Barcelona-Atlético de Madrid, en la Diada de Sant Jordi, donde el conjunto azulgrana utilizó su cuarta equipación, con el escudo y las cuatro barras en color rojo trazadas en horizontal en el pecho sobre un fondo amarillo. En la grada, un aficionado del Atlético de Madrid puso una bandera de España con el escudo del Atlético, en la zona de los aficionados del Barça, y uno de ellos acudió a quitársela, lo que provocó los aplausos del resto de la grada e, incluso, insultos.

El servicio de Seguridad privado del Camp Nou acudió a la zona donde se produjo el incidente y desalojó de su asiento al aficionado colchonero con el fin de que la tensión y la crispación no incrementara. Según el Barça, el partido era calificado de Alto Riesgo y por eso ejecutó esa medida de seguridad, aunque la Comisión de Antiviolencia no anunció públicamente que este choque tuviera esa calificación, que sí tuvieron los partidos ante el Sevilla, Real Madrid, Espanyol, Manchester United, Bayern Múnich e Inter.

Protocolo con partidos de Alto Riesgo

El FC Barcelona aprobó esta temporada un protocolo a raíz de lo que sucedió la campaña anterior, en los cuartos de final de la Europa League, donde los aficionados alemanes adquirieron prácticamente todas las entradas que salieron a la venta y casi 30.000 aficionados del Eintracht presenciaron el encuentro.

Para los partidos de Alto Riesgo en el recinto azulgrana, las entradas son nominales, se limita a cuatro el número de entradas que se pueden adquirir en una misma compra y no se permite a nadie entrar con indumentaria del equipo visitante en el espacio reservado para la afición local. Eso sucedió en el Barça-Espanyol, del pasado 31 de diciembre, lo que provocó las quejas del Espanyol.