VALENCIA CF

Los dos aficionados que fueron retenidos en Singapur ponen en el foco mundial a Peter Lim: "Ha fallado en mejorar el club"

The Athletic, The Times y casi todos los medios del mundo se hicieron eco no solo del suceso de Daniel Cuesta, sino de la tensión entre el máximo accionista y su club. Convocada una protesta antes del duelo ante Las Palmas.

Peter Lim en Mestalla. /Archivo.
Peter Lim en Mestalla. Archivo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

En España poca gente queda sin saber que en Valencia quieren a Peter Lim fuera del Valencia Club de Fútbol. Su nula inversión en los últimos, sus malas decisiones y su pasotismo de la entidad han llevado al hartazgo máximo a los aficionados que día sí y día también piden su marcha. Sin embargo, este tipo de noticias no siempre trascienden al planeta entero por mucho ruido que se haga con manifestaciones o acciones simbólicas.

Pero el caso de Daniel Cuesta y su mujer, los aficionados atrapados en Singapur durante casi una semana, ha puesto en el foco mundial a Peter Lim. Evidentemente, el hecho que titulaba todos los medios era la situación de ambos valencianistas, pero en los artículos se detallaba también la situación que vive el máximo accionista: "Lim, de 71 años, es una de las personas más ricas de Singapur y compró el Valencia en 2014, pero se ha convertido en profundamente impopular entre la gran mayoría de seguidores, con protestas habituales y manifestaciones", rezaba el NY Times.

"Mr Lim es superimpopular entre los aficionados valencianistas, que han visto cómo rechazaba invertir su fortuna en el club durante los últimos 10 años", escribía la BBC. "Aunque a su llegada fue popular y con entusiasmo, Lim ha fallado en mejorar el club y muchos aficionados se han vuelto en su contra. Las protestas contra él se han vuelto comunes", explicaba el medio chino South China Morning Post. "El propietario se ha vuelto muy impopular por vender a las estrellas y despedir a muchos entrenadores. El Valencia sufre en LaLiga y está en zona de descenso", escribía la prestigiosa ESPN.

China, Inglaterra, Sudamérica, Estados Unidos... Los principales países del mundo han expuesto la situación que vive el conjunto de Mestalla y, aunque eso a corto plazo no vaya a cambiar nada, evidentemente pone en el foco una situación tensa como la que se vive en Valencia. Lim tiene decidido no vender el club hasta que el asunto de Mestalla esté solucionado y, como desvelaba Relevo en septiembre de 2023, el precio que marcaba rondaba los 400 millones de euros. Una locura, cuando lo compró por 100M.

Aun con ello y las dificultades de venta del club, la afición che, Libertad VCF mediante, ha organizado una manifestación para pedir la salida de Lim y con el aliciente de la situación que han vivido Daniel Cuesta y su mujer. Evidentemente, no se ha podido probar factualmente que el máximo accionista tuviera algo que ver en todo esto, puesto que las leyes que infringieron ambos están tipificadas en Singapur. Pero según ellos mismos cuentan, la policía de Singapur estaba bien informada de toda la situación que se 'cuece' entre Lim y el club, así como de la organización Libertad VCF. La protesta se ha organizado el próximo lunes a las 20:00 horas antes del partido frente a la UD Las Palmas.