El agarrón por el cuello de Carvajal a Arnau Tenas, un ajuste de cuentas del lateral
El madridista, que ya se 'enganchó' con Xavi en el Bernabéu, cogió por el cuello al guardameta azulgrana al término del Clásico.

Justo cuando más se decía que los Clásicos actuales carecen de las trifulcas constantes de los últimos años se han producido varios episodios de tensión entre jugadores de Barça y Real Madrid. El último, entre Carvajal y Arnau Tenas al término del envite de este domingo. Tras el pitido final, el lateral fue directo a buscar al meta azulgrana, al que cogió por el cuello. Según pudo saber Relevo, la acción del zaguero era un ajuste de cuentas de un roce originado en el último Clásico copero en el Santiago Bernabéu.
Con los protagonistas todavía sobre el césped, Tenas se dirigía hacia el círculo central para festejar el triunfo con sus compañeros. Fue entonces cuando Carvajal protagonizó una escena poco ejemplar al agarrar por el cuello al arquero. Rüdiger, Araujo y Jordi Alba tuvieron que poner paz para que el asunto no llegara a más.
La tensión entre Carvajal y Tenas se generó en el anterior Clásico copero en Concha Espina, partido en el que el Barça se impuso por la mínima. Durante el encuentro, hubo un roce entre el carrilero y Xavi Hernández. Ambos se intercambiaron reproches, teniendo los colegiados que pedir tranquilidad, tanto a los dos implicados como a los banquillos. Fue en ese momento cuando el meta azulgrana tuvo sus más y sus menos con integrantes del conjunto blanco. Después del envite, y en un momento en el que Carvajal estaba al lado del vestuario culé, al lateral no le gustaron nada los comentarios que escuchó de Tenas hacia sus compañeros del Barça respecto al elenco de Ancelotti.
El madridista tenía al meta entre ceja y ceja tras el último Clásico copero
Ese pique se quedó en la cabeza de Carvajal, que dos semanas después aún tenía a Tenas entre ceja y ceja a causa del roce dialéctico que hubo en el Bernabéu. Tras el agarrón por el cuello, el madridista señaló al azulgrana con el dedo índice, reprochándole su actitud en la cita del pasado 2 de marzo. De menos a más, Tenas acabó encendido ante un Carvajal que enfiló el túnel de vestuarios.
Hay que recordar que, paralelamente, Gavi y Ceballos también tienen pulso particular. En la Supercopa de España, al madridista se le perdonó la tarjeta por tirar del pelo al andaluz. Y, este domingo, fue el de Los Palacios el que se libró de la cartulina al derribar sin balón al centrocampista blanco.