FC BARCELONA

En el Barça lo tienen claro: Ancelotti presionó pensando en el Clásico de Copa

En el club catalán no dan crédito con las palabras del italiano, al que tenían como un caballero.

Carlo Ancelotti, durante el Clásico de este domingo en el Camp Nou. /GETTY
Carlo Ancelotti, durante el Clásico de este domingo en el Camp Nou. GETTY
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

En Barcelona no dan crédito con las palabras de Carlo Ancelotti al término del Clásico. En el Barça entienden que nunca es fácil digerir una derrota ante el eterno riva., y más si esta supone despedirse virtualmente de LaLiga, pero aun así consideran que las declaraciones del técnico madridista tratando de sembrar dudas con el tanto anulado a Asensio están fuera de lugar.

"Todavía tenemos dudas con el gol que nos anulan. Nos vamos a Madrid con la duda", aseguró el italiano en sala de prensa. Poco después, Xavi admitió sentirse muy sorprendido por el discurso de Carlo. "Si hoy hablamos del VAR ya es de traca. Un fuera de juego es algo científico: o es o no es. No hay debate", replicó el egarense cuando tuvo el turno de palabra.

En caliente, en el Barça se centraron en celebrar un triunfo que deja el campeonato doméstico sentenciado. Pero, ya con el paso de las horas, una sensación crece en la entidad que preside Joan Laporta: las declaraciones de Ancelotti solo pueden responder a un intento de empezar a 'jugar' el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey el próximo 5 de abril.

Ancelotti se mostró escéptico con el tanto anulado a Marco Asensio. EFE

Desde Barcelona siempre habían destacado hasta la fecha la caballerosidad de Ancelotti. El técnico madridista venía siendo elegante en prácticamente todos sus discursos. Incluso cuando el Barça vivía turbulencias evitó recrearse en el mal momento culé. Este domingo, no obstante, el italiano ventiló de un plumazo su popularidad en el club catalán.

En el Barça intuyen una campaña de aquí hasta el 5 de abril

En el Barça conocen la contrastada experiencia de Ancelotti y están convencidos de que su discurso respecto al arbitraje no es solo una rabieta en caliente, sino que Carlo buscaba presionar de cara al próximo Clásico. Con sus palabras, el técnico avivó los comentarios y debates acerca del VAR. Y, eso, creen en la Ciudad Condal, lo único que hace es intentar generar un clima de que al conjunto blanco se le perjudicó en el Camp Nou.

En el Barça saben que la vuelta copera será una batalla más dura, más intensa y también con más temperatura en todos los aspectos. Los roces crecen entre algunos jugadores (Gavi y Ceballos, Carvajal y Tenas...) y en el vestuario culé auguran una campaña de aquí hasta la fecha del envite para intentar condicionar al colegiado que sea designado. Con LaLiga y la Supercopa de España en el bolsillo, los de Xavi ya tienen los deberes hechos esta temporada. No, en cambio, un Real Madrid al que solo le quedan dos balas: el Clásico del día 5 de abril y la Champions. De ahí que en Chamartín 'jueguen' ya ese partido.