Aitana, en el Riyadh Air Metropolitano: negocia con el Atlético las dos fechas que no podrá cumplir en el Bernabéu
La cantante y el club intentan cerrar esta alternativa, tras los problemas causados por la prohibición en el estadio madridista.

Aitana por fin está muy cerca de resolver el problema de sus conciertos en Madrid. Después de meses y meses intentando no tener que cancelar definitivamente los espectáculos que tenía organizados en el Santiago Bernabéu, la cantante parece estar a punto de encontrar una solución... en el Atlético de Madrid. Tenía dos fechas cerradas y vendidas en el estadio del Real Madrid, el 27 y 28 de junio, que no podrá cumplir. A cambio, está muy cerca de cerrar otros dos conciertos en el Riyadh Air Metropolitano, seguramente algo más tarde ya que en esas fechas alberga un concierto de Imagine Dragons.
En cuanto estas negociaciones culminen, la cantante podrá garantizar así el espectáculo a la legión de seguidores que temían quedarse sin verla en la capital de España. Mirando la agenda pública de eventos ya cerrados del estadio del Atlético de Madrid, parece que tendrá que ser más allá del 23 de julio, que es el último concierto cerrado de Stray Kids World Tour. La complejidad de encajar un show como el de Aitana, con dos fechas, y con la cantidad de eventos que ya están cerrados y confirmados, hace pensar que obligatoriamente tendrá que ser más tarde porque hasta esa fecha no hay casi ningún hueco.
Las protestas de los vecinos del Santiago Bernabéu por culpa del ruido en el estadio madridista llegaron a los tribunales, donde les dieron la razón. El Real Madrid, obligado por un juez, canceló indefinidamente todos los conciertos y esto afectaba drásticamente a todos los artistas que ya los habían firmado, entre ellos a Aitana. De hecho, toda esta situación le supuso algunos problemas emocionales a la cantante, tal y como desveló en su recién estrenado documental Metamorfosis. Todas las entradas estaban vendidas.
Inmediatamente su equipo se puso a buscar a soluciones... y no era fácil. No querían repetir actuación en una sala de menor capacidad como el Movistar Arena, al ser un sitio donde ya había triunfado con anterioridad y lo que buscaban es un gran arena para un macroconcierto. Y las opciones reales, claro, eran muy pocas...
¿Dónde estaba el problema entonces? Pues precisamente en el alto grado de ocupación del estadio del Atlético de Madrid, que ya tenía prácticamente contratadas todas las fechas que el equipo de Aitana quería. La solución parecía imposible... pero tras varias semanas de negociaciones, parecen estar a punto de encontrarla.
"El Bernabéu está siendo una ansiedad", reconoció Aitana en un momento de su documental recién estrenado en Netflix. Los conciertos previstos ocupaban por completo la mente de la artista y no poder concretarlos supuso un auténtico reto personal y profesional para ella. "La canción que quiero sacar en octubre no será una balada, porque quiero que sea la que abra mi Bernabéu", "el otro día le estuve preguntando a Chat GPT por ideas para el Bernabéu" o "cómo no vamos a tener teloneros, si tiene todo el mundo", son algunos ejemplos...
De hecho esta operación ya se insinuaba: "Yo, de verdad, devolvería el dinero y haría los conciertos en Barcelona. Antes de hacer tres Wizink [ahora llamado Movistar Arena] hago el Estadio Olímpico. Te cabe un escenario gigante, que es lo que Aitana necesita ahora", comentaba el director creativo de Aitana. "En el Metropolitano estábamos en tercera opción, pero ya te digo que no hay fechas", contaba el mánager de la discográfica.
Pues ahora están muy cerca de encontrarlas: dos conciertos para la artista catalana y un capítulo que parece cerca de cerrarse. Los primeros macroconciertos de Aitana en Madrid tendrán sabor rojiblanco a poquito que culminen bien los últimos coletazos de la negociación entre ambas partes.