REAL MADRID

Alaba hace autocrítica tras ser señalado ante el Atlético: "No fue mi partido"

El austriaco se pronunció en redes sociales tras la derrota en el Metropolitano: "Os decepcionamos...".

David Alaba, durante el derbi del Metropolitano./Reuters
David Alaba, durante el derbi del Metropolitano. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

David Alaba salió del Metropolitano como uno de los jugadores más señalados del Real Madrid. Cometió diferentes errores, algunos de ellos costándole goles a los blancos. Una pobre actuación que vuelve a despertar dudas en su faceta defensiva como central, posición de la que no quiere moverse a pesar de que a Ancelotti le gustaría utilizarlo más a menudo como lateral izquierdo.

A pesar de todas las críticas recibidas, Alaba hizo gala de su carácter y liderazgo y decidió utilizar sus redes sociales para mandar un mensaje a la afición. "¡Madridistas todos esperábamos más! ¡No fue nuestro partido, no fue mi partido!¡Os decepcionamos ayer pero lucharemos y volveremos a ser lo que es el Real Madrid!", firmó, asumiendo su parte de culpa y asegurando trabajo para volver a su mejor versión.

Sin Militao, el austriaco se adapta ahora a jugar con Rüdiger. Con el brasileño hacían una pareja ideal, entendiéndose a la perfección, pero con el alemán todavía no ha llegado a encontrar esa sinergia. Eso sí, la relación entre ambos es perfecta y ambos confían en poder formar un dúo de garantías para el técnico.

Además de Alaba, Vinicius ha publicado otro tuit viral durante la tarde posterior al derbi. El extremo ya está preparado para regresar, y se encargó de comunicarlo a través de Twitter: "I'm READY (Estoy LISTO)". Ha adelantado una semana antes de lo esperado los plazos de recuperación y regresará contra Las Palmas el miércoles (19:00). La duda es si será titular o Ancelotti preferirá dosificarlo.

Mañana será turno de Ancelotti, que dará la cara en rueda de prensa y ya en frío tras la derrota en el Metropolitano. El italiano, otro de los señalados por parte de la afición por sus decisiones, asumió su parte de culpa nada más salir del campo. Dos días después podrá analizar más tranquilamente lo sucedido y anticipar los cambios que planea para recuperar el tono. Por suerte, ya cuenta con su estrella...