Ancelotti se declara culpable de errores preocupantes que no son sólo suyos
El entrenador italiano señaló a la defensa como la principal causa de la derrota del Madrid en el Metropolitano.

La primera derrota del Real Madrid en el curso llegó en el escenario que más dolía. El derbi. El equipo blanco olvidó la atención y el ahínco de las pasadas jornadas, y fue sobrepasado por un Atlético de Madrid que le castigó en los dos inicios: en el de la primera mitad y también en el de la segunda parte. Ancelotti identificó el problema.
"Es un asunto que hemos hablado y seguiremos hablándolo porque es importante. Cuatro veces los rivales se han adelantado y tres veces hemos sido capaces de remontar", dijo en sala de prensa. Ancelotti reconoció haber hablado del problema con su plantilla, pero de momento no se soluciona.
El Real Madrid encajó el gol de Arribas en Almería en el minuto 3 de partido. Contra el Atlético de Madrid, Morata les marcó en el minuto 4 y también en el 46', recién salidos del descanso. Barrenetxea, en la jornada anterior, hizo lo propio en el 5'. Y antes Mayoral, con el Getafe, vacunó al equipo en el que se formó en el minuto 11. El equipo blanco no se pone el despertador a tiempo. Y en cuatro de siete partidos empezó por detrás en el marcador.
Cuando a Ancelotti le pidieron culpables en la rueda de prensa, el entrenador italiano protegió a sus jugadores. "Es mi responsabilidad. Pero tengo las espaldas muy largas. No hay problema. Tomarse la responsabilidad es lo mínimo", respondió. Que el Real Madrid no salga con el mínimo de concentración a los partidos tiene una parte de culpa del técnico, que no conecta a sus pupilos. Más aún cuando también fue un problema en el curso pasado.
Pero los goles tempraneros también se deben a errores individuales. En el derbi contra el Atlético de Madrid, Alaba salió señalado. Perdió la marca de Morata en el primer gol, y también en el tercero, en el que le echó la culpa a Camavinga. Alaba y Rüdiger no defendieron bien el área.
Fran García es otro de los defensores blancos que no atina en su trabajo atrás en este inicio de campaña. Falló en el gol de Arribas en Almería y por un mal pase del lateral zurdo también llegó el tanto de Mayoral con el Getafe. Alaba y Rüdiger, de nuevo en la foto de Barrenetxea en una mala defensa del área.
Sin Militao y Courtois, el Madrid se ha quedado sin estrellas defensivas. Y tampoco las tiene en ataque, sólo con Vinicius y sin ningún crack goleador. A Ancelotti se le viene un año muy largo por delante, con una plantilla muy corta tanto en defensa como en ataque.