Horas de piscina y el apoyo de Courtois para cumplir el sueño imposible de Alaba
El futbolista austriaco se lesionó de la rodilla el pasado 13 de diciembre contra el Villarreal, pero tiene entre ceja y ceja jugar la Eurocopa.

Las semanas pasan en Valdebebas y la enfermería blanca también se va llenando de esperanza. Tras las gravísimas lesiones de Courtois, Militao y Alaba, la luz empieza a verse al final del túnel. Courtois y Militao, que llevan de baja desde verano, ya vislumbran su vuelta a los terrenos de juego este curso. David Alaba también lucha por reaparecer.
El central austriaco del Real Madrid sufrió una terrible lesión de rodilla el 13 de diciembre contra el Villarreal. Un mal apoyo que sembró el pánico en el Bernabéu, hasta que se confirmaron los peores presagios: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Alaba se operó en Austria unos días después e inició su recuperación.
Cada vez se va sintiendo más animado y su rodilla responde. Ejercicios en la piscina, sentadillas y un plan que sigue paso a paso para volver de la mejor manera posible. Su lesión es muy complicada, ya que también tiene afectados el menisco y el cartílago de su rodilla izquierda.
El milagro de la Eurocopa
Alaba no pierde la fe. Sueña con regresar para la Eurocopa de Alemania con su país. Es la gran figura de los suyos, y quiere obrar el milagro para acompañarles. Lo tiene entre ceja y ceja. Sin embargo, su vuelta para la Eurocopa se valora como eso, un milagro. Su tiempo estimado de baja se acercaría más a los ocho meses que a los seis.
En el Real Madrid le echan de menos. Dentro del club todos hablan maravillas de David Alaba. Como profesional, como persona y como futbolista. Un jugador responsable, siempre dispuesto y uno de los pesos pesados del vestuario merengue. Al fichar por el club presidido por Florentino Pérez, no dudó en recoger el dorsal '4' de Sergio Ramos.
Para Ancelotti el austriaco es capital en sus planes. Y eso que ha vivido varios tramos a un nivel por debajo del esperado. Entre lesiones y errores puntuales, Alaba sólo ha brillado con continuidad en su primer año de blanco. Pero en el club no dudan de él. El staff técnico y sus compañeros le valoran como un pilar fundamental.
En estos meses de lesión, David Alaba sigue muy cerca del vestuario. Anima a los suyos y mantiene una gran relación con futbolistas como Luka Modric. Y está tejiendo un gran vínculo con Courtois en la recuperación de su lesión. También se le ha visto en eventos fuera de los terrenos de juego, como en el cumpleaños del rojiblanco Memphis Depay.
💥 Bellingham, Vini JR, Rüdiger y Alaba no se perdieron el cumpleaños de Memphis Depay pic.twitter.com/1x3uFt5a80
— Post United (@postunited) February 15, 2024
El futbolista holandés celebró su 30 cumpleaños invitando a un grupo amplio de amigos, entre los que estaban Bellingham, Vinicius Junior, Camavinga, Pogba y David Alaba. Al austriaco y a Depay les une una amistad de años, reforzada por su afición al mundo de la moda.