REAL MADRID 4 - GIRONA 0

El informe del último invento de Ancelotti del que Carvajal y Tchouameni salieron indemnes

Ancelotti elogió a Carvajal, que jugó de central por la izquierda: "Parecía que había jugado 400 partidos".

Carvajal y Tchouaméni formaron la pareja de centrales del Real Madrid en el partido contra el Girona. /Getty
Carvajal y Tchouaméni formaron la pareja de centrales del Real Madrid en el partido contra el Girona. Getty
Darío Ojeda

Darío Ojeda

Si a principio de temporada le dicen a cualquier aficionado madridista que el Real Madrid se iba a jugar media liga en febrero con el Girona, no se lo hubiese creído. Si además le hubieran dicho que la pareja de centrales la iban a formar Carvajal y Tchouaméni, lo normal es que pensara que le estaban tomando el pelo. Pero eso es lo que sucedido este domingo. La defensa del Real Madrid está sobreviviendo con lo justo, y a veces ni eso. Contra el Atlético de Madrid lo notó, pero contra el Girona salió indemne.

El Real Madrid llegó al partido contra el Girona sin ninguno de sus cuatro centrales disponibles. Militao está de baja desde el pasado verano, cuando se lesionó de gravedad en una rodilla en el primer partido de la temporada. Lo mismo le sucedió a Alaba a mediados de diciembre. Nacho sufrió una sobrecarga en los días previos al partido. Y Rüdiger arrastra problemas musculares desde el partido contra el Getafe.

"Hoy hemos batido récord del mundo con cuatro centrales lesionados", dijo con ironía Ancelotti en la rueda de prensa posterior. "La fuerza de este equipo es que en la dificultad aumenta el compromiso", añadió. El italiano anunció que Nacho jugará el martes contra el RB Leipzig en los octavos de final de Champions, pero Rüdiger seguirá de baja.

Con ese panorama, Ancelotti convocó al central juvenil Jacobo Ramón, pero no lo alineó. Apostó por Carvajal, que había jugado en esa posición contra el Atlético, y Tchouaméni, que ya había sido central varias veces esta temporada. La tarea, a priori, no era fácil. En frente, uno de los mejores ataques de LaLiga, incluido Artem Dovbyk, pichichi junto a Bellingham y Mayoral antes de la jornada.

Fue uno de los partidos más plácidos del Real Madrid esta temporada. Por quinta vez no recibió ni un disparo entre los tres palos y el Girona apenas se acercó al área. Fue tan superior que su línea defensiva no tuvo que emplearse a fondo, aunque el poco trabajo que tuvo lo solventó sin problemas.

Carvajal ganó los cuatro duelos que disputó y terminó el partido con cuatro recuperaciones (en el partido contra el Atlético, Carvajal había perdido dos de sus cinco duelos), según los datos de Opta. Tchouaméni ganó un duelo y perdió otro. También ganaron los dos duelos aéreos a los que se enfrentaron y Carvajal salió airoso de las dos entradas que realizó.

Ancelotti elogió al capitán madridista: "Obviamente esto no se entrena. Le pregunté si se sentía más cómodo por la izquierda o por la derecha y me dijo que le daba igual. Jugamos así porque Tchouaméni se sentía mejor por la derecha. Parecía que Carvajal había jugado 400 partidos como central. No le puedes enseñar nada, porque él ya lo tiene todo".