REAL MADRID

Alaba no quiere oír hablar de una vuelta en 2025: octubre es su objetivo... con la amenaza de Leny Yoro

El central se incorpora a la pretemporada con el resto de sus compañeros después de estar presente en la Eurocopa con Austria.

Alaba, lesionado con el Real Madrid./EFE
Alaba, lesionado con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

Valdebebas calienta motores. En menos de una semana, los campos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid volverán a su funcionamiento habitual, con la vuelta a los entrenamientos del primer equipo, el Castilla y el Real Madrid C. Ancelotti aún no podrá contar con sus futbolistas desplazados a la Eurocopa y la Copa América, y regresa con alguna incógnita en su plantel.

Una de ellas, precisamente, es la de un futbolista que estuvo presente en la Eurocopa pero no sobre el césped. Se trata de David Alaba. El central austriaco cayó lesionado de gravedad en el mes de diciembre, y por culpa de aquel contratiempo no pudo llegar a la cita alemana con su selección. Sin embargo, sí acompañó a Austria como miembro del staff técnico.

Alaba siguió su plan de recuperación desde Alemania, y vivió una enriquecedora experiencia ayudando a los suyos dentro de la expedición. Austria fue eliminada en octavos de final de la Eurocopa por la Turquía de Arda Güler, y Alaba trabajó con los más jóvenes del equipo, aportando consejos y todo su bagaje al grupo.

El doctor Ripoll, sobre la lesión de Alaba.

Ahora apura sus últimos días de vacaciones, con la mente puesta en el Real Madrid. Quiere volver de la mejor manera posible y mantiene su objetivo de poder jugar de titular en el mes de octubre. Desde Austria han salido informaciones negativas, que cuentan que Alaba no volverá hasta 2025, pero desde el entorno del jugador lo niegan.

La lesión, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, le aparta de los terrenos de juego desde hace ocho meses. Y ha sufrido complicaciones. En el mes de mayo, Alaba se tuvo que someter a una artroscopia en Innsbruck, lo que retrasó aún más su recuperación.

El central del Real Madrid continúa con la fecha de octubre entre ceja y ceja, y confía en llegar a los primeros meses de la próxima temporada con el alta competitiva. Además, tendrá nuevo rival por el puesto con el fichaje de Leny Yoro, que el club espera cerrar próximamente, y Alaba lo tiene muy en cuenta. El austriaco no quiere perder su lugar en el club blanco, y pelea por volver lo mejor posible, sabedor del aumento de competencia en su puesto.