El Lille presiona a Yoro y al Real Madrid aceptando una oferta del United
La voluntad del francés es férrea: quiere jugar en el Madrid. Sin embargo, los blancos no llegan a las cifras del equipo inglés.

El 'caso Leny Yoro' está cerca de resolverse. Una de las grandes joyas del mercado busca una salida del Lille dirección Real Madrid. Sin embargo, los blancos no son los únicos interesados y el conjunto francés ha aprovechado una oferta de última hora para presionar al jugador. Tal y como ha avanzado Sky Sports y ha confirmado Relevo, el Manchester United ha realizado una oferta de 50 millones más variables y el Lille la ha aceptado, poniendo la pelota en el tejado del futbolista.
El conjunto blanco, como informó este medio, alcanza una cifra que puede llegar a los 50 millones con bonus, inferior a la de los red devils. De momento no la ha presentado de forma formal, pero en la casa blanca confían en acelerar la negociación esta semana para dejar cerrado el fichaje antes de comenzar la pretemporada el 15 de julio.
Sin embargo, esta aparición del Manchester United puede complicar el negocio con el Lille, que ha encontrado en el equipo inglés un aliado para sacar el mejor precio posible de su joven estrella. En Chamartín siguen teniendo una posición de fuerza gracias al fuerte interés del chico en recalar en el Bernabéu, pero cuentan con que esta última oferta puede hacer que los dogos, como se conoce al equipo francés, se revuelvan.
El acuerdo entre Madrid y Yoro es total. Las cifras económicas encajan y también un proyecto deportivo con el que quieren convertirlo en el central del futuro. Con la salida de Nacho y la incógnita de Alaba, cuya recuperación está resultando complicada, podría contar con muchos minutos este mismo curso, en el que Rüdiger y Militao parten como titulares con Tchouameni como alternativa.
Esta oferta del United se espera que acelere aún más las cosas. El Madrid no quiere esperar y mantiene el optimismo. Sabe que el Lille es un club vendedor, pero también que su situación económica, así como el del resto de clubes de la Ligue 1, no es la mejor por culpa de los derechos televisivos. Cuestión de tiempo que la situación se aclare y en Valdebebas esperan que sea a su favor.