El Lille se resigna y ya negocia el precio de Leny Yoro
En el equipo francés empiezan a dar por perdido a su prometedor central.

Leny Yoro (2005) es sin duda alguna uno de los nombres del verano. Y hay novedades en su caso, que sacude el mercado de fichajes desde los últimos meses de curso, cuando terminó su fantástica temporada con el Lille. El principal objetivo del Real Madrid para la zaga cada vez está más cerca.
El equipo blanco lleva meses con el pensamiento muy claro sobre Leny Yoro. "Es él", refiriéndose a su próximo central para diez años, cuentan desde el club. Pero había un impedimento: la postura del Lille, que no rebajaba sus pretensiones por Yoro ni con el condicionante de su contrato, que finaliza en 2025.
Ahora, el escenario ya cambia. Y el deseo del jugador ha sido clave en las últimas semanas, firme de jugar en el Real Madrid. El Lille pedía al cuadro blanco 60 millones por el fichaje de su jugador, y desde Valdebebas no contemplaban llegar a esa cifra. 20 millones de euros les alejaban.
Con el inicio de julio, el Lille ha empezado a aceptar las condiciones del Real Madrid. Saben que no pueden renunciar a un traspaso por Yoro (el jugador estaría dispuesto a salir gratis el año que viene si Real Madrid y Lille no llegasen a un acuerdo), y por fin se muestran dialogantes en los términos de la venta del francés.
El precio final de Leny Yoro
En las negociaciones por Leny Yoro se discute sobre el precio del futbolista. La idea del Real Madrid es hacer un desembolso cercano a los 40 millones de euros por el defensor. Y en el Lille ahora contemplan los 50 millones de euros por el trato. Ambos clubes tratan de solventar esa barrera, que podrían resolver en 10 millones en variables.
En la confección de la plantilla del Real Madrid para el curso que viene, desde el staff técnico del conjunto blanco se cuenta con Rüdiger, Militao, Alaba, Tchouameni como recurso en la posición de central, y con Leny Yoro. La salida de Rafa Marín al Nápoles está cerrada y sólo queda el asunto de Vallejo, que quiere pelear por un hueco en pretemporada.