El Lille se mete en un callejón sin salida con Yoro y el Real Madrid encarrila su fichaje
La férrea voluntad del futbolista saca de la carrera a otros pretendientes y prácticamente obliga a los franceses a una venta.

Leny Yoro (18 años) está cerca del Real Madrid. Figura desde hace meses como la opción número uno del conjunto blanco para reforzar el centro de la zaga. Conscientes de que Nacho tenía decidido marcharse y ante las dudas que genera el regreso de Alaba después de su lesión de ligamento cruzado anterior, el club priorizó su llegada y el cerco entorno al francés se cierra. Tanto es así que rivales por el fichaje empiezan a resignarse.
Liverpool y PSG ya saben que la voluntad de Yoro es jugar de blanco. No existe otra opción para él. Desde que supo del interés pidió a sus agentes que lo priorizaran. De esta forma, ingleses y franceses mantienen vivo el seguimiento, pero empiezan a asumir la situación ante la posición de fuerza de un Madrid que ya ha alcanzado un acuerdo con el joven defensa. Sólo falta formalizar el acuerdo con un Lille que se encuentra en un callejón sin salida. Ya perdieron la misma batalla por Tchouameni hace dos temporadas.
Una vez Yoro ha decidido cuál quiere que sea su destino, la negociación con otros clubes se apaga y el Madrid se encuentra con el camino despejado. El Lille no puede exigir tanto como le gustaría ya que se trata de un futbolista que acaba contrato en 2025 con el riesgo de perderlo gratis el año que viene, un lujo que no se pueden permitir. La estrategia de utilizar a terceros para engordar el precio no funciona.
Aun así, como club vendedor que es, en el sur de Francia aprietan las tuercas en una negociación en la que piden un poquito más. Las cifras se han alejado de las barbaridades que se publicaban hace semanas. Ni 100, ni 80, ni 60 millones. El Madrid pagará una cantidad muy inferior. Entiende la posición del Lille, pero también sabe que tienen las de ganar. Sólo deben esperar y aprovechar las ganas de Yoro de recalar en el Bernabéu.
El arma de doble filo de los derechos televisivos
De fondo a este asunto, un problema al que se enfrentan la mayoría de clubes franceses: una venta de los derechos televisivos que no llega. La Ligue 1 todavía no ha vendido los de la temporada que viene y todo apunta a que lo hará por un precio muy inferior a lo estimado. Por ello, los clubes piensan en vender lo más alto posible. Sacar el máximo rendimiento al mercado. Una baza que también se puede volver en contra del Lille: o venden ahora o dejan de ganar mucho dinero que necesitan más que nunca.
Cuestión de tiempo y desgaste. El Real Madrid quiere que su central del futuro sea Leny Yoro y él está dispuesto a esperar. Con todas las cartas sobre la mesa, sólo queda que el Lille afloje y se encuentre un punto común en la negociación con los blancos. En cualquier caso, el plan pasa por cerrarlo lo antes posible y no alargar el culebrón todo el verano. Uno de los nombres en rojo en la lista de altas de Valdebebas que, si todo sigue un curso normal, acabará cumpliendo su sueño.