Alaba es intervenido en Austria con una artroscopia y retrasa su recuperación
El central del Real Madrid volvió a pasar por quirófano y ve frenada su rehabilitación.

Tras la avalancha de buenas noticias en el Real Madrid, una mala: la recuperación de David Alaba no está siendo un camino de rosas. Y ya se intuía tras su complicadísima lesión del mes de diciembre contra el Villarreal. El austriaco ya fue descartado para llegar a la Eurocopa y ahora retrasará un poco más su vuelta a la competición.
La última noticia: el pasado miércoles 15 de mayo fue intervenido de su rodilla en Austria con una artroscopia. Alaba se desplazó a Innsbruck el mismo miércoles y esta intervención aplazará unas semanas más su recuperación, dado que tendrá que guardar reposo para poder retomar la actividad física y los ejercicios de rehabilitación. Su regreso estaba previsto para agosto-septiembre, con la vuelta de la competición, así que está por ver el impacto de esta artroscopia en esos plazos, pero expertos consultados aseguran que una artroscopia cinco meses después de la lesión es una mala señal.
Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y afección en el menisco. Este fue el diagnóstico de la lesión de David Alaba, tras un mal gesto en el duelo en casa contra el Villarreal del 17 de diciembre. En los servicios médicos del club blanco ya se alertaba de la gravedad del percance desde el minuto uno.
Sin embargo, el central del Real Madrid está llevando el proceso de la mejor manera posible. Es un futbolista muy respetado en el vestuario merengue y también entre los trabajadores del club. El jugador se fijó como objetivo poder llegar a la Eurocopa, pero era un sueño casi imposible. Descartado para la cita en Alemania, ya mira a nuevos retos, como la propuesta que le trasladaron desde Austria.
Desde su selección quieren que Alaba acompañe a los suyos en la Eurocopa y estará al 100% en Alemania. Aunque aún no se sabe en calidad de qué. Si como miembro del staff técnico o en un rol más testimonial, con la Federación austriaca.
El futbolista está convencido de volver lo mejor posible al Real Madrid y más aún con la competencia que ya planea el vestuario blanco. Nacho saldrá, seguramente rumbo a Estados Unidos, pero Leny Yoro merodea los planes del club, con Rafa Marín también a la espera de movimientos.