ATLÉTICO DE MADRID

Alarma Oblak por sus problemas cervicales

El Atleti volvió hoy al trabajo sin el esloveno, Memphis, Saúl, Correa, Savic ni Reinildo.

Sergio Reguilón, en un entrenamiento del equipo rojiblanco. /ATLÉTICO DE MADRID
Sergio Reguilón, en un entrenamiento del equipo rojiblanco. ATLÉTICO DE MADRID
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

El Atlético de Madrid regresó esta tarde al trabajo en Majadahonda tras disfrutar de tres días libres, después del último triunfo en el Metropolitano, el pasado miércoles ante el Cádiz. Algunos como Griezmann y Koke viajaron hasta Miami para disfrutar de los playoff de la NBA y el Gran Premio de Fórmula 1. Otros, como Diego Pablo Simeone, se desplazó hasta Nápoles para saborear el título el Scudetto de su hijo.

Sesión de trabajo del Atlético de Madrid en Majadahonda, el 8 de mayo de 2023. RELEVO / JLWARRIOR

" Ha venido estos días a verme para celebrar el título conmigo. Es una relación padre-hijo normal. Seguro que tiene envidia porque gané el Scudetto con el Nápoli", comentó Giovanni Simeone, que se convirtió en el primer argentino después de Maradona en volver a ganar la Serie A con el Nápoles. Otros, como Reguilón o Llorente, se quedaron en Madrid disfrutando del Madrid Mutua de tenis viendo a Carlos Alcaraz.

El conjunto rojiblanco se mide al Elche, en el Martínez Valero, este domingo a las 16:15 horas con la enfermería repleta: Oblak, Saúl, Memphis, Correa, Savic, Llorente y Reinildo. Preocupa especialmente el estado del guardameta esloveno, que se ha perdido los tres últimos encuentros (Cádiz, Valladolid y Mallorca) por unas molestias cervicales. No es la primera vez en la temporada que Oblak arrastra problemas en las vértebras altas de la columna. De momento, el tratamiento conservador a esas molestias no está resultando y los servicios médicos y el jugador valoran incluso la posibilidad de pasar por el quirófano.

Alarma Oblak por sus problemas cervicales

Queda por ver, sobre todo, la evolución de Marcos Llorente, es uno de los tres lesionados que tendría alguna leve posibilidad de llegar para este encuentro, en función de su evolución durante esta semana; el otro sería Ángel Correa, que sufrió un esguince de tobillo en el último encuentro disputado ante el Cádiz; por último, Saúl, que no se ejercitó este lunes por su reciente operación del tabique nasal.

Alarma Oblak por sus problemas cervicales

Futuro de Simeone

Diego Pablo Simeone celebró el título del Napoli con todos los honores, invitado por De Laurentis y Spalletti en la fiesta del Diego Armando Maradona. El técnico argentino se pronunció en La Gazzetta sobre su futuro: "Tengo otro año de contrato, veremos qué pasará. Los estímulos los encuentras porque en un club así cambias a menudo los jugadores y debes cambiar la manera de estar en el campo. Además, el fútbol cambió. Pienso en Godín y en aquella generación: hoy sería superada por la manera de estar en el campo. Todo es más rápido, y debo actualizarme yo también como entrenador y en mis metodologías".

El Cholo aún no ha confirmado oficialmente su continuidad. Al equipo le queda un punto para clasificarse matemáticamente para la Champions y pelea por la segunda plaza del campeonato junto al Real Madrid. Tras once temporadas y media, y con contrato con el club colchonero hasta 2024, el míster rojiblanco hizo un guiño al fútbol italiano: "En Catania he madurado mucho mis ideas. No sé cuánto tiempo seguiré entrenando, tengo 53 años: ¿cinco más? Es un oficio con mucho estrés, pero también es verdad que fueron suficientes pocos días de vacaciones para volver a tener ganas de campo. El césped es como una droga para nosotros. Hinchas del Inter y de la Lazio me piden volver... ¿Quién sabe? Sin duda, me haría ilusión".