ATLÉTICO DE MADRID

El partido a partido de Giuliano Simeone y su apoyo al Atlético de Tevenet

El canterano, cedido en el Zaragoza, se pasó hoy por Majadahonda para animar al filial rojiblanco.

Giuliano Simeone tiene 20 años y ha marcado esta temporada 9 goles con el Real Zaragoza. /@giulisimeone
Giuliano Simeone tiene 20 años y ha marcado esta temporada 9 goles con el Real Zaragoza. @giulisimeone
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

Giuliano Simeone es el benjamín de los hijos varones de Diego Pablo Simeone. El delantero del Atlético de Madrid, de 20 años y cedido actualmente en el Zaragoza, se pasó esta mañana por Majadahonda para animar a sus excompañeros del Atlético B, que ganó al Leganés B por 2-0, con doblete de Dani González, y sólo necesita un punto la semana que viene en Estepona para meterse en el playoff de ascenso a Primera RFEF como segundo clasificado.

Giuliano se ha convertido en este curso en la referencia ofensiva del Real Zaragoza, en Segunda División. Ha marcado nueve goles en 2.901 minutos, pero en el último partido sufrió un esguince de rodilla en el último partido ante Las Palmas y puede que no llegue a disputar ningún encuentro más (al conjunto maño le restan cuatro compromisos ligueros y acaba la competición el próximo 28 de mayo). Su debut en la categoría ha sorprendido muy positivamente, tanto en el Atlético como en el fútbol español, porque sigue sobresaliendo pese al salto cualitativo de tres categorías.

"Es increíble cómo un chaval tan joven se ha convertido en el alma de un equipo histórico como el Zaragoza", asegura un director deportivo de LaLiga Smartbank. El canterano rojiblanco, con contrato hasta 2025, ya tiene propuestas de varios equipos de Primera para el curso que viene (entre ellos, el Rayo). La entidad colchonera tomará una decisión sobre su futuro en las próximas semanas. Algunas voces dentro de la Academia piensan que si no fuera hijo de Simeone, Giuliano se encontraría en las quinielas del primer equipo. Pero, al igual que le sucede a otros canteranos (Roro, Riquelme, Camello, Manu Sánchez, Javi Serrano…), Giuliano debe ir cumpliendo 'Erasmus' y experiencia en otros equipos antes de convertirse en miembro de pleno derecho de la primera plantilla.

El pequeño de los Simeone acabó la temporada pasada en el Atlético B con 25 dianas a las órdenes de Luis García Tevenet. Giuliano sigue manteniendo una estrecha relación con muchos jugadores, como por ejemplo, con el Pichichi del equipo y su gran amigo, Carlos Martín (18 goles en 30 encuentros en el grupo 5 de la Segunda Federación). El filial rojiblanco pelea por acabar en segunda posición, lo que le otorgaría en principio un rival más 'asequible' en las semifinales del playoff (a ida y vuelta) y, además, afrontar el partido de vuelta en casa, donde el Atlético se ha comportado como el equipo más fuerte en su feudo, con 44 puntos en 17 partidos (14 triunfos, dos empates y una derrota), por delante incluso del Melilla (que consiguió el ascenso a Primera Federación la semana anterior al proclamarse matemáticamente campeón del grupo 5).

Tevenet reunió en el centro del campo a toda su plantilla del Atlético B, una vez acabado el partido ante el Leganés B celebrado el domingo 7 de mayo.  RELEVO / JLWARRIOR
Tevenet reunió en el centro del campo a toda su plantilla del Atlético B, una vez acabado el partido ante el Leganés B celebrado el domingo 7 de mayo. RELEVO / JLWARRIOR

Gran relación de Tevenet con Diego Pablo Simeone

El filial rojiblanco se juega en las próximas semanas su ascenso a la tercera categoría del fútbol español, en la que no milita desde la campaña 2020-21. Tevenet, que aterrizó en el B el curso anterior junto a su mano derecha Javi Pineda, se ha convertido en una figura importante dentro de la Academia colchonera. Tanto es así que renovó el pasado mes de febrero hasta 2024, cuando aún no se conocía ni mucho menos cómo iba a desarrollarse el final de la temporada.

Según informó el pasado 26 de abril Antonio Ruiz en COPE, Tevenet pasaría a formar parte del cuerpo técnico de Simeone en el primer equipo para la temporada 2023-24 y Fernando Torres se haría cargo del filial (el contrato del Niño finaliza en el próximo mes de junio). La entidad no se pronuncia oficialmente sobre los planes de futuro con ambos entrenadores, porque, no en vano, en juego se encuentra el ascenso a Primera Federación, por un lado, y la Copa de Campeones Juvenil, por otro. Según pudo saber Relevo, Tevenet mantiene una gran amistad con Diego Pablo Simeone, que data de la época de ambos en el Sevilla. De momento, el entrenador argentino no ha confirmado oficialmente su continuidad en el primer equipo, a pesar de que tiene contrato hasta 2024. "Al final de la temporada, haremos balance", repite un Simeone que ya incorporó el pasado verano a Gustavo López en un cuerpo técnico compuesto por Nelson Vivas (segundo), Profe Ortega (preparador físico), Vercellone (preparador de porteros) y Bonvicini (tercero).